El Murcia sueña con brillar en una Copa que arranca ante el Cacereño

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia tiene una semana por delante que puede ser vital para cuadrar los números de esta temporada. El próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas, arranca su participación en la Copa del Rey 2017-18, una competición en la que los participantes que llegan desde el tercer escalón del fútbol español tienen la oportunidad de medirse en la cuarta ronda, a doble partido, a un equipo español que juegue competiciones europeas esta temporada, incluidos el Real Madrid y el Barça, clubes que dejarán un buen pellizco económico en las arcas de los afortunados.

El sorteo ha sido este año benevolente con los granas, que se miden el miércoles en la primera ronda al Cacereño, club histórico fundado en 1918 y decano del fútbol extremeño tras la desaparición en 2012 del Badajoz, que actualmente milita en Tercera. El rival grana militó en Segunda en la campaña 1952-53, año en el que se enfrentó en la competición copera contra el equipo murciano, que entonces entrenaba Juan Urquizu.

Si el Murcia pasa la eliminatoria, se enfrentará siete días más tarde, el miércoles 6 de septiembre, al Racing de Ferrol, también en la Nueva Condomina. En la Liga, el equipo grana recibirá el próximo domingo, a las 20.00 horas, a El Ejido, por lo que podría jugar cuatro partidos en solo 11 días.

Fotos

Vídeos