Fútbol | Real Murcia

El Murcia vuelve a incumplir su acuerdo con el Betis de Valladolid

Lance del partido disputado en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y el FC Cartagena./Guillermo Carrión / AGM
Lance del partido disputado en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y el FC Cartagena. / Guillermo Carrión / AGM

El equipo grana no abona al conjunto castellanoleonés dentro de plazo los 35.000 euros acordados ante notario que saldrían de lo recaudado de la taquilla del derbi contra el Cartagena

ALBERTO GÓMEZMurcia

La relación que mantienen el Real Murcia y el Betis de Valladolid desde que el lateral Sergio Escudero recalara hace una década en el Schalke 04 alemán está viviendo un nuevo capítulo. Por ese traspaso la entidad de Castilla y León debió percibir medio millón de euros y el asunto todavía colea. El 1 de agosto de 2017 ambos clubes firmaron un acta notarial en Murcia que recogía el acuerdo alcanzado para saldar la deuda que los granas tenían pendiente. El acto tuvo lugar en el despacho de la notaria María del Pilar Berral Casas, la misma ante la que firmaron la escritura de compraventa de las acciones del Murcia los empresarios Raúl Moro Martín y Víctor Manuel Gálvez.

El acuerdo entre murcianistas y vallisoletanos recogía el pago de una cantidad con el dinero recaudado por el derbi que enfrentó en la Nueva Condomina en septiembre a los pimentoneros y el UCAM. Por la venta de 2.958 entradas para este partido se recaudaron 22.117 euros y el dinero llegó en tiempo y forma a Valladolid. La misma operación se planteó para la visita al feudo grana del Cartagena, partido que tuvo lugar hace ocho días. El Murcia acordó abonar 35.000 euros con lo que recaudara de la venta de entradas por este encuentro y tenía de plazo para efectuar el pago hasta el pasado viernes.

Sin embargo, según asegura el conjunto castellanoleonés en un comunicado al que ha tenido acceso 'La Verdad', el club grana no abonó dicha cantidad. El Betis envió tres correos electrónicos recordando al Real Murcia que tenía que pagar con las entradas del Cartagena, pero no recibió respuesta desde la Nueva Condomina. Ante este nuevo incumplimiento, los servicios jurídicos del club de Valladolid se han puesto manos a la obra para llevar a los granas a los tribunales por incumplir lo recogido ante notario. Además, al expirar el plazo acordado, los pimentoneros deberán abonar un recargo de 7.000 euros correspondiente con el 20% de la cantidad total que debía abonar (35.000 euros). Lo mismo sucede con otro recargo de 3.000 euros que el Murcia deberá afrontar por pagar después del 30 de diciembre de 2017 otro plazo de 15.000 euros, que los granas abonaron en enero para poder inscribir a los fichajes de invierno. Por tanto, el Betis reclama en total a los pimentoneros el pago de 45.000 euros. Estas gestiones las asumió el exconsejero pimentonero Deseado Flores y pueden costar a las maltrechas arcas del club murciano 10.000 euros adicionales.

En este comunicado, el equipo vallisoletano confirma que acudirá a la justicia ordinaria y solicitará a la Federación Española «la suspensión de los derechos federativos del Real Murcia, así como emprender todas las acciones legales pertinentes para zanjar este asunto definitivamente». Con esta medida, los granas no podrían inscribir jugadores durante la siguiente ventana de fichajes, que tendrá lugar el verano que viene. Además, el Betis también medita incluir en su demanda daños y perjuicios ante los reiterados incumplimientos que está teniendo el conjunto pimentonero con este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos