Dos muros, frente a frente

Manolo Herrero, en la rueda de prensa de ayer en la Nueva Condomina. / nacho garcía / agm
Manolo Herrero, en la rueda de prensa de ayer en la Nueva Condomina. / nacho garcía / agm

El Recre de Salmerón es el menos goleado de la categoría y visita mañana a un Murcia fuerte también atrás

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

Sin duda alguna, el encuentro de mañana en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y el Recreativo de Huelva estará marcado por el regreso de Salmerón a la que fue su casa hasta hace unos meses tan solo. El exentrenador grana tomó las riendas del Real Murcia hace casi un año. Cogió un equipo que tan solo había logrado dos victorias en las primeras nueve jornadas. El entrenador andaluz debutó con los granas con derrota en San Fernando y eso provocó que los pimentoneros cayeran hasta el puesto de promoción de descenso a Tercera empatados a puntos con los equipos en puestos de descenso directo.

Los onubenses, que llegan líderes con los mismos puntos que el Melilla, pondrán a prueba la capacidad ofensiva de los granas

Sin embargo, Salmerón varió el rumbo de los murcianistas y acabó la liga regular en tercera posición con 65 puntos, cinco más que el equipo que quedó en quinta posición. Sin embargo, en la lucha por el ascenso el Real Murcia se vio claramente superado por el Elche. Contando esa eliminatoria y la que disputó contra el Barcelona en la Copa, el técnico de Almería estuvo al frente del banquillo murciano durante 33 partidos. En 14 de ellos los granas no encajaron ningún gol y solo en otros 9 recibieron más de un tanto. Dos de esas ocasiones fueron en la ronda copera contra el Barça. Así, se puede decir sin temor a equivocarse que el principal rasgo que imprimió Salmerón al Murcia fue el crecimiento del equipo desde la fortaleza defensiva. No conceder ocasiones de gol fue una máxima para el preparador almeriense.

Ese mismo criterio parece que el también ex del UCAM lo está volviendo a aplicar en el Recreativo. De entrada, los blanquiazules son los únicos del grupo IV de Segunda B que no han encajado ningún gol. Esta fortaleza defensiva solo han sido capaces de igualarla en toda la categoría los jugadores de la Ponferradina.

Ni un solo gol

El Recre visitará mañana la Nueva Condomina liderando el grupo con 7 puntos, como el Melilla. Los onubenses han logrado dos victorias y un empate en tres partidos y ni el Don Benito, ni el Badajoz ni el Cartagena han podido marcarle un gol. El equipo de Huelva está demostrando ser un auténtico muro.

En la portería sujeta al equipo el meta Marc Martínez, que está viviendo su segunda temporada en el Nuevo Colombino, feudo del Recre. El jefe de su defensa es un murciano con veteranía como Pina. Tiene 33 años y sabe lo que es jugar en varios equipos de la Región como son el propio Real Murcia, el Sangonera, el UCAM, La Hoya y el Lorca FC, club desde el que recaló en Huelva.

En la retaguardia, los recreativistas también han fichado a jugadores interesantes como Andrade e Israel Puerto. Por lo que se refiere al centro del campo, un indiscutible en el inicio de la Liga está siendo un exmurcianista como Fernando Llorente. También está teniendo protagonismo Tropi, ex del Lorca FC. Además, los delanteros de referencia de Salmerón son Caye Quintana, quien militó la temporada pasada en el Jumilla, y Lolo Plá, que llegó a Huelva después de lograr el ascenso a Segunda la temporada pasada con el Elche.

Con estos mimbres y la seriedad que está demostrando en las primeras jornadas, parece claro que el Recreativo será un claro candidato al ascenso. Otro que está obligado a mirar a lo más alto es el Real Murcia. Al igual que el Recre de Salmerón, los granas están exhibiendo una gran fiabilidad defensiva. En sus tres últimos partidos no han encajado ningún gol. Villanovense y Badajoz en la Liga y Ebro en la Copa, hasta que llegaron los penaltis, no pudieron hincar el diente a la defensa pimentonera.

Sin Maestre

Para recibir mañana al Recreativo, Manolo Herrero, entrenador murcianista, no podrá contar con una pieza fundamental para el centro del campo como es el pivote Sergio Maestre, quien fue sancionado con un partido de suspensión por su expulsión con roja directa la semana anterior en Badajoz. Armando será el que sustituya a Maestre. El compañero del murciano puede ser Álex Corredera, quien descansó en la Copa y actuó a gran nivel en las dos últimas jornadas.

Buena parte del buen hacer del Murcia en defensa se debe a la gran pareja de centrales que están formando Charlie Dean y Hugo Álvarez. Además, ambos suben al ataque y multiplican el abanico de posibilidades ofensivas que tienen los granas. Con las cualidades exhibidas por unos y otros, todo hace indicar que el partido de mañana se decidirá por pequeños detalles y presentará pocos goles porque se verán las caras dos de las defensas más sólidas de la categoría.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos