«Ningún jugador del Cartagena da el nivel para nuestro proyecto»

«Ningún jugador del Cartagena da el nivel para nuestro proyecto»

Deseado Flores, el director deportivo del Murcia, dice que no quiere a nadie del eterno rival para el equipo de Sanlúcar

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Deseado Flores y Manolo Sanlúcar apenas se han visto dos veces cara a cara, pero han tenido tiempo de dar las primeras pinceladas de lo que será el Real Murcia 2017-18. El primer paso ha sido marcar en rojo varias fechas del calendario. Para empezar, el Murcia tiene previsto arrancar la pretemporada el próximo 10 de julio. Aunque los jugadores se pongan las botas por primera vez días más tarde, está previsto que sea en esa fecha cuando los miembros de la plantilla pasen los reconocimientos médicos y las pruebas cardiológicas para comprobar si están al cien por cien para arrancar la pretemporada.

La entidad murciana ya está diseñando un calendario de partidos amistosos antes del comienzo de la competición en el que habrá equipos de Segunda, Segunda B y puede que algún 'primera'. Sanlúcar y Deseado Flores, en sus primeros encuentros, han llegado a una conclusión: no les gustaría enfrentarse a ningún rival del grupo IV, ni tampoco al Elche de Vicente Mir, que militará en el grupo III. Todo dependerá de la visita prevista para mañana al Pinatar Arena, si deciden concentrarse en el complejo de Mariano Sánchez o si simplemente se desplazan a San Pedro del Pinatar para jugar amistosos.

10 de julio
Arranca la pretemporada
El nuevo Real Murcia comenzará a rodar la semana del 10 de julio. Primero llegarán los análisis médicos para la plantilla y después el trabajo físico.
9 de agosto
Partido de presentación
Se disputaría en la Nueva Condomina y enfrentaría al equipo grana con uno de Segunda. Serviría para medir el nuevo proyecto grana.
20 de agosto
Arranca la Liga
El equipo grana comenzará a competir el fin de semana del 19 y 20 de agosto. En pretemporada no habrá partidos contra equipos del grupo IV.

Lo que sí está decidido, casi al cien por cien, es que los aficionados podrán volver a disfrutar de un partido de presentación en la Nueva Condomina, una costumbre que se había perdido en los últimos años. La idea inicial del Murcia es que este choque se dispute el miércoles 9 de agosto y que el rival sea un club de Segunda.

El club grana planea jugar un partido de presentación ante un 'segunda', el 9 de agosto, en su estadio

Cabe recordar que la competición en Segunda B arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, seis semanas después de que el Murcia de Manolo Sanlúcar comience a trabajar. Un Murcia que será diferente al de la pasada campaña y que quiere empezar a toda máquina: «Con Sanlúcar el Murcia va a jugar con extremos y con laterales que lleguen a la línea de fondo. Queremos que cuando el Murcia tenga un resultado a favor vaya a marcar otro gol. Buscaremos dominar más y salir más al ataque. Un equipo que presione muy arriba, con mucha intensidad», dice Deseado Flores, ilusionado con el nuevo proyecto. Sanlúcar, para su andadura en Murcia, contará con el apoyo de Fernando Moreno, su preparador físico en el Villanovense, mientras que el club colocará como segundo entrenador «a un técnico que está o que haya estado recientemente en el Real Murcia», asegura el empresario manchego.

El Murcia tiene ocho jugadores con contrato en vigor, pero debe reforzar su equipo en todas las posiciones. Flores y Sanlúcar ya tienen muy claro que quieren de 18 a 20 jugadores en la primera plantilla y conceder, al mismo tiempo, mucha importancia al filial. Una de las prioridades es fichar extremos con desborde, algo de lo que ha carecido esta campaña: «Extremos puros no tenemos. Elady tendrá el papel que él quiera tener. Es un jugador que no pasa desapercibido en la categoría. El nuevo entrenador lo conoce bien», dice Flores.

La portería del Real Murcia también se va a reforzar: «Va a venir un portero que luche por el puesto con Simón. El que mejor esté, será el que juegue. No soy partidario de marcar de antemano el papel de portero, ya sea de suplente o de titular. Vendrá un portero muy capacitado y jugará el que mejor esté. Simón también tiene que dar un paso importante para ser el titular, pero no le vamos a traer un portero de mentira para que no tenga que esforzarse», asegura. Donde no quiere tener prisa el Murcia es en algunas renovaciones, como las de Pumar y Golobart. Los agentes del primero aseguran que tiene ofertas de Segunda y del Pontevedra, mientras que el segundo espera un proyecto de superior categoría. Incluso suena para el Elche: «Cuando nos sentemos otra vez con el entrenador hablaremos puesto por puesto de todos los jugadores que nos interesan. También analizaremos la situación de Pumar y Golobart». De los que acaban contrato, Adri Cruz tiene opciones de quedarse: «Es un jugador que no ha dado en el Murcia todo lo que podía dar. Ahora está más sereno. Tiene mucha calidad, pero tiene que pulir algunas cosas. Puede interesar».

Deseado Flores también está ilusionado con el papel que pueda realizar Armando a las órdenes de Sanlúcar: «Tiene que dar un paso adelante. Va a ser un jugador importante. Sabemos que lo quieren muchos equipos, ya que su temporada no ha pasado inadvertida. Con la renovación tiene que coger galones y tener más peso en el equipo».

El asunto más caliente es el de Josema, llamado a ser el culebrón del verano. El Murcia entiende que tiene derechos sobre el jugador, aunque el Almería también. Mientras, todo hace indicar que el Córdoba va a pagar 500.000 euros para ficharlo y que el caso puede acabar en el juzgado: «Queremos defender nuestros intereses. No queremos que haya una operación financiera en la que el Murcia se quede fuera. Su club ahora somos nostros». Flores, además, asegura que no le interesa ningún futbolista del equipo de Paco Belmonte, su exsocio: «No hay nadie del Cartagena que dé el nivel para nuestro proyecto. Cristo nos gustó en la primera vuelta, pero en la segunda ha estado muy flojo».

Deseado Flores: «Es un currante y nos gusta el fútbol que propone»

El director deportivo grana avala a Sanlúcar: «Me gusta su capacidad ofensiva, cómo aprieta al equipo, cómo lo mete arriba. Asfixia a los rivales. Eso lo tenemos que hacer nosotros en la Nueva Condomina. Nos tiene que dar buenos frutos. Sanlúcar es un currante, que examina muchos partidos. Por eso su equipo ha llegó muy bien a la recta final». Flores se enamoró de su propuesta: «Nos gustó su prototipo de juego. Lo habíamos seguido ya, y las referencias que nos llegaron eran muy buenas. Es un técnico con hambre que quiere llegar al fútbol profesional con el Murcia».

Más

Fotos

Vídeos