La Verdad
Real Murcia

Óscar Sánchez, en el Mallorca-Real Murcia jugado a principio de temporada.

LOF

El capitán no se rinde

  • Óscar Sánchez asume que no volverá a jugar este curso con el Murcia, pero no se plantea la retirada

  • Se aferra a lo bien que se encontraba antes de su última lesión, tanto física como mentalmente, sin molestias en la rodilla

Óscar Sánchez representa esta temporada las dos caras de una misma moneda. Mientras que por un lado la desgracia, en forma de lesión, se ceba con el futbolista murciano, por el otro, la valentía, el sacrificio y el esfuerzo le están llevando a asumir de la mejor manera posible una segunda lesión sobre la misma rodilla, que no le va a retirar a sus 34 años, aunque podría obligarle a ser operado de nuevo.

El capitán grana ha dicho adiós a la temporada tras haber conseguido recuperarse de una rotura de menisco y del ligamento anterior de la rodilla que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante más de cinco meses. Cuando parecía que Óscar veía la luz al final del túnel hace dos semanas al recibir el alta médica con «la ilusión de un canterano que quiere debutar con el primer equipo», como le dijo el doctor, un lance fortuito le obligó a volver a la enfermería.

Tras dos semanas ejercitándose con el grupo y tan solo diez días después de recibir el alta médica, volvió a sentir un chasquido en la rodilla. Fue al apoyar la pierna en el césped de Nueva Condomina tras ir a cortar un balón que iba a centrar un compañero en el entrenamiento a puerta cerrada.

Reconoce que pasó un día muy malo, temiéndose lo peor, pero que por su cabeza en ningún momento se le pasó la retirada porque varias opciones para jugar otra vez. Óscar Sánchez entiende que la gente pudiese pensar en su adiós definitivo por su edad, pero para él supondría tirar la toalla y quiere seguir peleando para retirarse sobre el césped y ante su afición. Ahora le toca afrontar un tratamiento conservador de entre cuatro o seis semanas de duración para potenciar el cuádriceps y el isquiotibial, que aguantan la rodilla.

Ganas de ayudar

Ahora se aferra a lo bien que se encontraba antes de esta última lesión, tanto físico como mentalmente, sin molestias en la rodilla. Se agarra a esa sensación de sentirse plenamente recuperado y a las ganas de ayudar al equipo en el gran campeonato que están haciendo.

Tiene muy claro que quiere volver y que va a pelear por conseguirlo. Valora lo positivo de lo negativo de la situación y es optimista en que es un nuevo reto el poder volver a jugar. «En la balanza pesa el intentar volver a recuperarme, seguir peleando, el estar compitiendo con mis compañeros por un puesto, compitiendo con el rival por ganar un partido, porque toda esa adrenalina cuando dejas el fútbol se pierde, y todo eso pesa muchísimo para que no baje los brazos», reconoce el propio Óscar Sánchez. Sabe que no será esta temporada porque si funciona el actual tratamiento, será tarde para jugar. La Liga habrá terminado o en el hipotético caso de disputar el 'playoff', la exigencia será máxima para poder jugar.

Si no funciona el tratamiento conservador, tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, en la última opción que ahora mismo baraja el jugador. Eso supondría otros seis meses de baja, por lo que también se perdería la primera vuelta de la temporada 2014-2015, en su último año de contrato en el Real Murcia, en el que no empezaría a jugar hasta diciembre o enero. Una campaña en la que tendría que demostrar con su rendimiento en el césped que está en óptimas condiciones de seguir jugando al fútbol para ganarse un año más de contrato o despedirse, porque está seguro de querer retirarse en el Real Murcia.

Aunque no piensa más allá de la recuperación, sí que reconoce que una vez colgadas las botas, le gustaría seguir ligado al club. Bien en el área de la dirección deportiva, para la que se está preparando actualmente en Madrid, junto con Acciari, Toribio y Alcalá, o en cualquier otra sección que puedan encontrar efectiva. Como él mismo afirma, «para eso ya habrá tiempo de hablarlo y sentarse» con quien corresponda en su momento. El buen trato que tiene con el presidente Jesús Samper, así como con los directivos, empleados del club, jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos auguran una larga vida a Óscar Sánchez en el Real Murcia, bien sea en el césped o posteriormente en las oficinas.

Temas