La Verdad
Real Murcia

REAL MURCIA

Velázquez, a punto de firmar por el Betis

Julio Velázquez. / FRAN MANZANERA
  • El equipo sevillano elige al entrenador del Murcia para liderar su apuesta por volver a Primera

Era un secreto a voces que el técnico del Real Murcia, Julio Velázquez, figuraba como uno de los candidatos más fuertes para dirigir el destino del Betis la próxima temporada. Los tiempos de Samper le han fallado en esta ocasión y Alexis Trujillo, el director deportivo verdiblanco, se ha anticipado y ha podido firmar ya a uno de los entrenadores con más futuro en el fútbol profesional español, según la prensa sevillana. De hecho, el salmantino solo tiene 32 años y ha despuntado en Murcia por su capacidad para sacarle gran partido a una plantilla corta, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y que ha pasado por mil vicisitudes desde el pasado verano.

El fuerte interés que despertaba en el Betis el perfil de Julio Velázquez ya fue publicado por ABC de Sevilla y alfinaldelapalmera.com el pasado viernes 30 de mayo, tras la reunión que el consejo de administración mantuvo con el secretario técnico, Alexis Trujillo, momento en el que ya se habría decidido que Velázquez fuera el entrenador para la próxima temporada, pese a que nombres como José Ramón Sandoval, Abel Resino, Quique Setién, Sergi Barjuan y Albert ‘Chapi’ Ferrer han saltado a primera línea en los últimos días.

Según varios medios sevillanos, el club ya ha dejado entrever que Velázquez será su entrenador para la próxima campaña pero que no pueden hacerlo público hasta que el aún técnico grana finalice la campaña con el Real Murcia, con el que incluso podría ascender a Primera División. Velázquez, que solo firmó por un año, no ha querido desvelar en las últimas comparecencias cúal es su destino para el próximo año y se ha remitido siempre al final de la temporada.