La Verdad
Real Murcia
Imagen de la garad durante el encuentro entre el Real Murcia y el Castilla de esta temporada. / G. Carrión / AGM

La Nueva Condomina, entre los estadios en los que más ha aumentado la afluencia de público

  • El estadio del Real Murcia es el cuarto coliseo de la Liga Adelante en el que más se ha incrementado esta temporada el número de asistentes con respecto a la anterior, con una subida del 20,1 %

El estadio del Real Murcia es el segundo de los equipos que compiten en la liga Adelante en el que más se ha incrementado esta temporada el número de asistentes con respecto a la anterior, un 20,1 %, tras el Nuevo Colombino, del Huelva, que encabeza ese aumento en toda la Liga de Fútbol Profesional (BBVA y Adelante), en el que la Nueva Condomina ocupa el cuarto lugar.

Según expone el club onubense en su página web, el coliseo albiazul casi ha doblado esta campaña el número de espectadores con respecto a la anterior.

Esta temporada recientemente cerrada ha habido en los graderíos una media de 7.064 espectadores por partido, lo que supone un crecimiento del 45,01 % en relación a los 4.871 de media del pasado ejercicio.

Un total de 148.334 aficionados han acudido esta temporada a los 21 partidos que el Recre ha disputado en casa, 46.045 más que los 102.289 de la campaña 2012-13.

El partido entre el Decano y el Córdoba, correspondiente a la jornada 41, fue el que mejor entrada registró esta campaña, con una afluencia de 12.418 espectadores, seguido por el Recreativo-Deportivo (10.732).

El Nuevo Colombino ocupa la duodécima posición en el ránking de asistencia media por partido (7.064) en la Liga Adelante, un apartado que lidera el Deportivo con una asistencia media de 22.196 espectadores.

Tras la subida de público onubense se sitúa el Martínez Valero del Elche, con el 29,9 %; El Madrigal, con el 25,04 %, ambos de la liga BBVA, mientras que el cuarto estadio de liga Adelante que más crece es la Nueva Condomina.

En Segunda División también han mejorado sus cifras el Rico Pérez (Hércules), El Molinón (Sporting), el Nuevo Arcángel (Córdoba), Los Pajaritos (Numancia), Alfredo Di Stéfano (Real Madrid Castilla) y la Nova Creu Alta (Sabadell).