La Verdad
Real Murcia

El Samper más conciliador

vídeo

Jesús Samper, presidente del Real Murcia, durante la junta de accionistas en Nueva Condomina. / VÍDEO: ADRIÁN L. SANTOS

  • El presidente grana controló una junta en la que rebajó el valor nominal de las acciones y en la que se mostró cercano a los accionistas

El antepalco de la Nueva Condomina fue el escenario de la junta de accionistas que cerraba la campaña 2013-2014. En ella, Jesús Samper, el presidente del club, relató sus planes de futuro y destripó la actual situación económica del Real Murcia y la política de precios para la próxima campaña de abonos. Pero antes tocó hablar del tema más relevante a tratar: la rebaja del valor nominal de las acciones del equipo grana, de la que Samper aseguró que «el valor nominal de la acción y la consiguiente rebaja del capital social posibilita parcialmente la absorción de parte de los resultados negativos de ejercicios anteriores».

Los accionistas del Real Murcia, encabezados por Pablo Baeza, no se opusieron a la medida: «Estamos de acuerdo con la redución del valor nominal de las acciones, entendemos que lo necesita el club. No nos oponemos pero queremos manifestar que entendemos que a este estado se ha llegado porque han habido situaciones pasadas que se podían haber manejado de otra forma», aseguró.

Por su parte, Samper aceptó la demanda de los accionistas para rebajar los requisitos y poder así acudir a las juntas: «Acepto la propuesta y asumo el compromiso de que en la próxima junta general de accionistas, que será en diciembre, llevaré la propuesta para ajustar el requisito anterior con el nuevo, en función del valor nominal de la acción. Daremos la posibilidad a que con menor número de acciones o menor inversión se tenga capacidad para asistir».

Asimismo, el presidente del Real Murcia tranquilizó a los asistentes sobre el futuro económico del club y desveló que la nueva campaña de abonos trae importantes novedades. La grada lateral bajará de 250 a 200 euros, habrá abono peñista infantil tanto para estos como para el resto de ubicaciones del estadio. Y aunque el precio de los abonos subirán de un 8% a un 10%, seguirá habiendo descuentos del 25% en función de diferentes variables como la familia numerosa. Además, Samper confirmó que Chuti, director deportivo del club grana, seguirá y que para la próxima campaña el Real Murcia tendrá un presupuesto para jugadores de cerca de dos millones de euros.