Borrar
Un Real Murcia con siete internacionales
¿TE ACUERDAS?

Un Real Murcia con siete internacionales

La plantilla grana dejó al equipo en una Primera de altísimo nivel con hombres como Puskas, Di Stéfano, Pereda, Waldo y Luis Aragonés

Paco Lastra

Domingo, 29 de junio 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marquitos, Alvarito, Merodio, Lalo, Marsal, Miguel y Dauder. Estos siete grandes del fútbol español coincidieron en las filas del Real Murcia en la temporada 1963-64. Aquella campaña en La Condomina estos siete futbolistas, todos internacionales, dejaron al equipo grana en la máxima categoría del fútbol español, a las órdenes de Daucik, categoría a la que habían ascendido la temporada anterior. Aquella Liga no fue una pachanga para el Murcia. Si en sus filas logró aglutinar a estos siete magníficos, enfrente tuvieron a un Real Madrid con Puskas, Gento y Di Stéfano; a un Barcelona con Cayetano Re, Kocsis y Pereda; a un Valencia con Waldo y a un Betis con Luis Aragonés.

Hace ya cincuenta años, el Real murcia mantuvo el tipo en Primera con comodidad y hasta con autoridad en algunos partidos. Arrancó ganando al Atlético de Madrid en Murcia por 2-1 el 15 de septiembre de 1963. Vicedo y Olano marcaron los goles grana y Abelardo, que adelantó a los colchoneros en el minuto 13, anotó el gol del Atleti. En la tercera jornada sufrió un severo correctivo ante el Barcelona, que se paseó por La Condomina (1-5). Fusté y Zaldua marcaron por partida doble y causaron estragos, pero los hombres de Daucik no se fueron abajo y puntuaron siete días después en su visita al Sevilla. En la jornada séptima ocupaban una cómoda sexta plaza, despues de derrotar al Athletic con Iribar, Mauri, Koldo Aguirre y Uriarte. ganar en La condomina no fue fácil aquella temporada. Salvo la ya referida del Barça y la del Madrid, que se llevó los puntos de La Condomina en un partido en el que marcaron Gento y Puskas en dos ocasiones, el Murcia nunca pasó apuros. Merodio fue el máximo goleador con ocho goles, seguido de Olano, con 6 y Lax, con 5. Destacó Marquitos en defensa, quien llegó con los bolsillos llenos después de haber ganado con el Madrid cinco copas de Europa, seis ligas y una intercontinental. Merodio también sabía lo que era ganar la Liga y la Copa. Lo había logrado con el Athletic, como Marsal con el Madrid.

La fiesta de aquel Real Murcia también se vivió en la grada. Ángel Fernández Picón, que había sido alcalde de Murcia, había conseguido 15.000 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios