Borrar
Saúl besa el escudo de la camiseta del Murcia, el pasado 15 de junio, en el partido contra el Córdoba.
Saúl, tras los pasos de Velázquez

Saúl, tras los pasos de Velázquez

El asturiano negocia con el Real Murcia la rescisión de su contrato para marcharse al Betis

BORJA TORRAS

Miércoles, 2 de julio 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen trabajo de Julio Velázquez al frente del Real Murcia no solo ha dejado un buen sabor de boca en la afición y dirigentes del club, sino también en sus jugadores, que siempre han destacado la capacidad del técnico salmantino para sacarle el máximo rendimiento a la plantilla. Eso ha provocado que muchos futbolistas hayan jugado esta temporada por encima de lo que lo habían hecho hasta ahora en toda su carrera profesional, tanto a nivel colectivo como individual.

La marcha del entrenador que metió al Murcia en el 'playoff' de ascenso al Betis no ha sido la única mala noticia para Jesús Samper. El presidente no consiguió retenerlo para continuar un año más al frente de un conjunto grana más ambicioso y que partirá con el objetivo de luchar por estar entre los seis primeros. Tan solo ha sido el primer contratiempo de otros muchos. La salida de Velázquez ha generado el deseo de seguir sus pasos de Molinero, que ya fue presentado la semana pasada en el Betis al quedar libre el pasado 30 de junio, después de ser durante tres años el lateral derecho indiscutible en el Murcia. Y ahora también ha despertado el interés de Saúl Berjón.

El asturiano está negociando con el Real Murcia para rescindir su contrato, que le une al conjunto grana hasta junio de 2015. Desde el club quieren sacar al menos medio millón de euros, aprovechando el buen rendimiento que ha dado el futbolista este año, en el que se ha consagrado como el mejor pasador del fútbol profesional, con 20 asistencias de gol y seis tantos. Sus números esta campaña juegan a favor del Real Murcia, que no está dispuesto a dejarlo marchar tan fácilmente porque el año que viene quedaría libre. El deseo de salir del jugador es notable y así lo ha demostrado comunicando al club que está dispuesto a perdonar todo lo que se le adeuda, que serían los dos últimos meses, para poder recibir la carta de libertad.

Un jugador agradecido

Saúl tampoco quiere reconocer públicamente su deseo de marcharse por si Samper no da su brazo a torcer y le obliga a cumplir con el contrato que firmó el verano pasado. En el Murcia no quieren a un jugador a disgusto y que no esté comprometido con el objetivo del equipo porque puede contagiar al vestuario, como ya pasó hace dos temporadas con hombres como Sutil, Catalá o Nafti. Desde entonces, Chuti Molina mira minuciosamente la ambición y el entorno de cada jugador antes de que vista la camiseta grana.

Hay varios motivos por los que Saúl desea marcharse. El primero es que quiere seguir jugando a las órdenes de Julio Velázquez, que fue quien sacó lo mejor de Saúl Berjón dentro del terreno de juego, confió en él desde el primer momento y le dio un apoyo que no ha tenido en ningún otro equipo anteriormente. Velázquez descubrió en él su habilidad para liderar las jugadas a balón parado, tanto en saques de esquina como en faltas indirectas, que ningún técnico había valorado en el asturiano en los ocho años que lleva como profesional. Otra razón de peso son los dos años de contrato que le ofrecen en Sevilla y la mejora salarial que tendría, además de estar en uno de los equipos punteros de Segunda, con el objetivo de lograr el ascenso de manera directa. Además, en el Betis se reencontrará con varios excompañeros como los recientes Álex Martínez y Molinero, pero también con Javier Matilla, que lideró al Real Murcia de Siviero y Onésimo.

Saúl no guarda rencor a la grada de la Nueva Condomina por los pitos que recibió durante esta temporada. El futbolista supo superar ese momento y fue restando importancia a «los cuatro gatos que me silbaron», como él mismo reconoció. Sí que lo pasó mal en ese tramo del campeonato, pero con el paso de las semanas y el apoyo del entrenador, superó ese bache para volver a ser el Saúl Berjón determinante en la efectividad goleadora del equipo. De hecho, terminó siendo aplaudido y ovacionado por su afición en la última jornada de Liga al precipitarse en una jugada ante el Madrid Castilla. Pese al error, los seguidores granas mostraron su apoyo, reconociendo la injusticia de los pitos que tuvo que escuchar pese a estar en la mejor temporada de su carrera deportiva.

No solo Molinero y Saúl, también hay otros jugadores importantes este año en el Real Murcia, que han llamado a Julio Velázquez para saber si tendrían cabida en el nuevo proyecto deportivo que ha emprendido en Sevilla. Junto al secretario técnico Alexis Trujillo, el extécnico grana está dándose prisa para dejar confeccionada cuanto antes la plantilla y empezar así la pretemporada con el grupo prácticamente cerrado. Todo lo contrario de como arrancó el año pasado con el conjunto pimentonero.

Por su parte, el presidente del Betis, Manuel Dominguez Platas, reconoció ayer durante una rueda de prensa la llegada inminente de nuevos refuerzos al conjunto verdiblanco. «La negociación está cerrada. Solo falta la firma» de tres nuevos jugadores, avanzó antes de destacar que «esta semana podrían llegar» y ser presentados. En Sevilla confían en que esas incorporaciones hacen referencia al propio Saúl Berjón; a Casado, lateral izquierdo del Madrid Castilla; y a Dani Pacheco, delantero del Alcorcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios