La Verdad
Real Murcia

Aira: «Todos tenemos una primera vez»

vídeo

José Manuel Aira, nuevo entrenador del Real Murcia, en su presentación este jueves. / Nacho García

  • El club anuncia el acuerdo con el técnico por una temporada. Viene de entrenar al Ferrol en Segunda B y nunca lo ha hecho en la División de Plata

Jose Manuel Aira ya ejerce como nuevo entrenador del Real Murcia tras ser presentado en la Nueva Condomina, acompañado del gerente del club Víctor Alonso, y del director deportivo 'Chut' Molina. Su primera toma de contacto sirvió para conocer de cerca la ambición con la que llega y el ideal futbolístico que quiere implantar en sus jugadores.

El técnico reconoció que fue fácil tomar la decisión de aceptar la oferta del conjunto grana porque "venir a Murcia supone crecer en lo personal y dar un paso muy importante, un reto muy bonito y que estoy dispuesto a sacarlo adelante". Se reconoció seguidor de la corriente del 'partido a partido', tan utilizada por el 'Cholo' Simeone o el ex grana Julio Velázquez, y consideró que siente más responsabilidad que presión "porque uno siempre quiere hacerlo bien y no quiere fallar, siempre quiere ser mejor cada día y responder a quién ha apostado por ti".

A los indecisos con su fichaje le pidió "que confien, porque todos tenemos una primera vez para todo. Antes de venir aquí no había entrenado nunca en Segunda B o en Tercera. El primer año no conseguí los objetivos, el segundo sí, y el año pasado que entrené en Segunda B por primera vez, quedé segundo por detrás del Racing de Santander".

El jueves tendrá el primer contacto con la plantilla, cuando se inicie la pretemporada, tras haberse realizado las pertinentes pruebas médicas, que tendrán lugar el miércoles.

Gran reto

José Manuel Aira Lindoso tiene 38 años -nació el 14 de marzo de 1976 en la localidad leonesa de Ponferrada- y llevaba tres años en el Racing de Ferrol, equipo al que guió de Tercera División a Segunda B, donde la última campaña le clasificó para disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Con Aira, el cuadro gallego fue segundo en el grupo I de Segunda B, en el que sumó 63 puntos con un bagaje de 17 victorias, 12 empates y siete derrotas, marcando 58 goles y encajado 35. En la promoción por llegar a la segunda categoría del fútbol español, cayó eliminado frente al Nástic de Tarragona.

El leonés fue futbolista durante más de 15 años. Sus inicios fueron en la cantera del Deportivo de la Coruña, club con el que llegó a debutar en Primera división y, después, pasó por el Tenerife, Racing de Ferro (en varias etapas), Sporting de Gijón, Polideportivo Ejido y Lugo.

En junio de 2011 colgó las botas e inició su andadura en los banquillos en el Racing de Ferrol. Ahora le llega la oportunidad de estrenar en la Liga de Fútbol Profesional dirigiendo a un Murcia cuyo objetivo es volver a pelear por el ascenso a la Liga BBVA, tal y como hizo en el ejercicio 2013/2014 con Julio Veláquez en el banquillo.