Borrar
Óscar Sánchez charla con Juan Antonio Samper en el banquillo del Murcia. :: vicente vicens / agm
Óscar Sánchez se asoma al banquillo

Óscar Sánchez se asoma al banquillo

El capitán se reunirá esta semana con Jesús Samper y podría pactar su retirada para ser el ayudante de Aira

J.O.

Domingo, 20 de julio 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Sánchez, uno de los capitanes del Real Murcia la pasada temporada, puede estar viviendo sus últimas horas como futbolista profesional. Todos los indicios indican que no volverá a vestirse de corto y que solo está esperando verse con Samper esta semana para colgar las botas definitivamente. De hecho, la reunión entre presidente y capitán estaba programada para hace más de diez días, aunque las negociaciones del madrileño con la Agencia Tributaria y su apretada agenda en Murcia impideron la cita.

Óscar, que el pasado curso sufrió dos importantes lesiones de rodilla, ni siquiera ha pasado el reconocimiento médico con el club como el resto de sus compañeros y, tras seis sesiones de entrenamiento del equipo grana, aún no ha pisado Cobatillas a pesar de que tiene un año más de contrato con el Real Murcia.

El defensa murciano se encuentra ante una tesitura. A pesar de que la pasada temporada acabó entrenando junto a sus compañeros después de dos graves lesiones, debería someterse a varias pruebas para comprobar en qué estado tiene su rodilla derecha. En caso de que se confirmara que el tratamiento conservador ha funcionado, deberá iniciar una pretemporada muy específica para volver a competir con la máxima intensidad. En caso contrario, debería pasar otra vez por el quirófano en un proceso que le mantendría alejado otra vez de los terrenos de juego al menos seis meses. El hecho de que aún no se haya puesto a trabajar indica que en su cabeza ya no figura la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Real Murcia. Si decide colgar las botas, podría tener una vida normal sin la necesidad de volver a operarse.

La acreditación necesaria

Jesús Samper le está guardando un sitio en el organigrama técnico del equipo. La figura de segundo entrenador no ha sido ocupada hasta el momento y el propio club se ha reservado el derecho de elegir quién será el ayudante de Aira. Óscar Sánchez tiene el Nivel II de entrenador impartido por la Federación Murciana, lo que le permite ocupar el puesto de segundo en un banquillo de Segunda. Además, está haciendo el curso intensivo, que acaba a finales de julio de 2014, para obtener el Nivel III, válido para ser primer entrenador en el fútbol profesional. Samper también podría posicionarlo en la direción deportiva como encargado de las bases. Óscar también posee el título de director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios