La Verdad
Real Murcia

El Betis de Velázquez no aterrizará en Murcia hasta el mes de marzo de 2015

  • El equipo de Aira se estrenará en partido oficial en su estadio ante el Lugo y pondrá fin a la liga regular, también en casa, contra el Mallorca

El nuevo Real Murcia que dirigirá José Manuel Aira arrancará oficialmente en la Nueva Condomina frente al Lugo de Quique Setién el fin de semana del 24 y el 25 de agosto. Eso es lo que deparó el sorteo que ayer tarde tuvo lugar en la sede de la Federación de Fútbol y que deparó el calendario de las 42 jornadas de Liga en Segunda División para la temporada 2014-2015. El Real Murcia, al igual que sucediera la pasada temporada, también finalizará la liga regular con un último partido en casa, en este caso frente al Real Mallorca, un conjunto histórico, al igual que un Real Murcia que podría aspirar esta temporada al ascenso a Primera División.

El equipo grana hará su primer viaje oficial de la temporada hasta el mítico estadio de El Sardinero para medirse al Racing de Santander, equipo que, tras un año en el infierno de la Segunda B, ha vuelto al fútbol profesional por la vía rápida. Después el Real Murcia de Aira recibirá al Alcorcón, en la tercera jornada de Liga, que se disputará el fin de semana del 7 de septiembre. Una de las citas con más morbo del calendario tendrá lugar el 19 de octubre con la visita a la Nueva Condomina del Albacete, un equipo en el que ejercieron profesionalmente murcianistas como el Chuti Molina, Tete y Rubén Sánchez, uno de los fichajes del nuevo Real Murcia. Además, con motivo de la jornada 30 que se disputará el 1 de marzo, rendirá visita a la Nueva Condomina el Betis de Julio Velázquez, Molinero, Matilla y Álex Martínez.

El grupo IV de Segunda B

Además, ayer también se conoció la composición del grupo IV de Segunda B. Finalmente, no habrá ningún equipo canario en este grupo (se especulaba con la inclusión de Las Palmas Atlético) y en él formarán los doce equipos andaluces, los pretenecientes a la comunidad extremeña, los tres representantes murcianos (Ucam Murcia, Cartagena y La Hoya Lorca) y La Roda, un equipo que seguirá en Segunda B tras hacerse con la plaza del Puertollano, que no pudo asumir el pago de los 200.000 euros necesarios.

En este grupo, uno de los más duros, estarán el Linense, Marbella, Cádiz, Almería B, El Palo, Lucena, Granada B, Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba B, Betis B, San Roque de Lepe, Melilla,Cacereño, Arroyo, Villanovense, La Roda y los murcianos Ucam Murcia, La Hoya Lorca y el Cartagena.