Borrar

El Chuti sigue a la caza de dos atacantes, pues «uno solo sería una imprudencia»

Los granas necesitan, además, otro par de centrales y un lateral izquierdo para armar un equipo competitivo

J.O.

Viernes, 25 de julio 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chuti Molina sigue intentando darle forma a su nuevo proyecto. La llegada en apenas 48 horas de Hugo Álvarez y de Rafita ha engordado el número de efectivos de los que va a disponer José Manuel Aira en defensa. De hecho, el lateral derecho ya está cubierto con la presencia del último fichaje y de José Martínez, mientras que en la banda izquierda, aunque falta por llegar un efectivo más, está Pumar, un jugador que ha aterrizado en el cuadro grana procedente del Racing de Ferrol.

Para el puesto de central, además, el Chuti Molina espera la llegada de dos jugadores más, uno derecho y otro zurdo: «No cabe duda de que faltan dos centrales y un lateral izquierdo. Podemos tener la polivalencia de José Martínez, de Dorca y de Acciari, y algún jugador de la cantera, pero nos faltan dos centrales y un lateral izquierdo, aunque el canterano Joselu lo está haciendo bien», dijo. De hecho, el director deportivo del Real Murcia está intentando cerrar la cesión de Charlie Dean, un inglés que milita en el Ilicitano y que ya sabe lo que es debutar en Primera División con el Elche.

Actualmente, los miembros de la primera plantilla son Casto y Fernando, como porteros; Pumar, Hugo Álvarez, José Martínez y Rafita, como defensas; Eddy, Dorca, Toribio, Acciari, Albiol, Tete y Rubén Sánchez, como centrocampistas; y Juanto y Saúl Berjón en posiciones más adelantadas. En los planes del Chuti Molina caben otros cinco jugadores más para armar así una plantilla en la que haya 20 efectivos con ficha profesional y en la que no es segura la participación de Carrillo y Óscar Sánchez, capitán grana la pasada temporada que podría convertirse en el ayudante de José Manuel Aira: «No me quiero pillar los dedos, pero nos pueden faltar cuatro o cinco jugadores, según la polivalencia. Esto cambia de un momento para otro, según el mercado. Vamos a esperar y vamos a ser prudentes», asegura el Chuti.

También Malonga

De lo que más adolece el Real Murcia es de delanteros. Aunque Saúl, Juanto y Carrillo pueden ejercer esta función, el Real Murcia buca dos en el mercado. Cristian Herrera, atacante del Elche, es una opción aunque también Malonga, que la pasada temporada se reencontró en Murcia: «No está descartado, es una opción. Él maneja ofertas de Francia, Italia e incluso Grecia. Cuando ya entran en la puja equipos de Primera División que dan cantidades importantes, no puedes entrar en la disputa de un jugador así». Tras la marcha de Kike, el Chuti Molina quiere dos delanteros que sean referentes: «El hecho de tener uno sería una imprudencia. Debemos manejar la posibilidad de incorporar a otro de otras características. Mínimo tenemos que tener dos. Tenemos la polivalencia de varios efectivos y Carrillo, que es algo más que un jugador de cantera porque a todos los efectos es un futbolista de la primera plantilla. Ya veremos lo que haremos con él, todo irá en función de su evolución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios