Borrar
Saúl Berjón intenta irse de dos contrarios, ayer. :: nacho garcía / agm
El Murcia se luce ante el Rayo

El Murcia se luce ante el Rayo

Saúl e Iván Moreno cogen las riendas para tumbar a un equipo de Primera

José Otón

Domingo, 27 de julio 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia dejó muy buenas vibraciones en el segundo amistoso de la pretemporada, pues tuteó al Rayo Vallecano, de Primera, y se hizo dominador del encuentro durante muchos minutos. El equipo grana puso sobre el césped un once que podría valer para un partido de Liga en Segunda, con Dorca de central como único experimento. Debutó Hugo Álvarez y José Manuel Aira mantuvo a raya al equipo madrileño con un 4-2-3-1, con Iván Moreno y Juanto Ortuño arriba. Pero de todos los que integraron el once inicial, el que más brilló fue Saúl. El ovetense se encuentra en un excelente estado de forma y fue el protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho fue el artífice de la primera gran ocasión del encuentro con un centro desde la izquierda con el exterior que Tete estrelló contra un defensor. El Real Murcia se acercaba más y creaba mayor peligro. Antes del ecuador de la primera mitad, Saúl asistió de nuevo a Iván Moreno para que el extremeño, con una sutil vaselina, batiera a Cobeño. Moreno está celebrando su renovación con goles brillantes como el que ya le hizo al Pinatar en el estreno de pretemporada. El Rayo Vallecano solo intimidó con una falta directa de Trashorras que se fue rozando el larguero antes de conseguir el gol tras un error con el pie de Casto, algo despistado ayer. El error del portero grana fue aprovechado por Pozuelo, que hizo el empate con otra sutil vaselina. El resultado era de empate, pero en sensaciones ganaba el equipo de José Manuel Aira.

En la segunda mitad y dado el buen resultado de la primera, el técnico gallego del Murcia solo introdujo un cambio en el descanso dando entrada a Acciari en puesto de Hugo Álvarez. En los primeros minutos, el equipo grana, apoyado masivamente desde la grada, consiguió el segundo a balón parado gracias a Acciari, tras un saque de esquina.

Con la victoria parcial del Real Murcia, el equipo de Paco Jémez intentó apretar un poco más. Aira dio entrada a la tropa de jugadores del filial para un tramo de final cargado de tensión, pero el Rayo se estrelló contra un Murcia que se puso el mono de trabajo, que se dedicó a luchar arriba con los canteranos y que comenzó a enamorar a sus aficionados con un partido muy serio ante un equipo de Primera. El gol de Javi Muñoz en la recta final del encuentro certificaba la victoria grana en un tanto de tesón que levantó a la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios