Borrar
Representantes de equipos de Primera y Segunda en una asamblea de la Liga.
La asamblea más temida y la que aclarará el futuro del Real Murcia

La asamblea más temida y la que aclarará el futuro del Real Murcia

Los clubes de Primera y Segunda se reúnen hoy en Madrid, un día antes de la fecha límite para llegar a un acuerdo con Hacienda

José Otón

Martes, 29 de julio 2014, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de hoy es vital para el futuro del Real Murcia, aunque puede que no sea la última. A partir de las 16.00 horas, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid, tendrá lugar la asamblea general extraordinaria del organismo que rige el fútbol profesional y que puede aclarar el futuro del Real Murcia y otros equipos. El plazo para tener todas las cuentas ordenadas acaba mañana, día 31, aunque hoy puede quedar clarificado el escenario final de Primera y Segunda. El Real Murcia y el Zaragoza, los dos equipos más señalados por Tebas, no son los únicos con problemas. En las últimas horas se han destapado más casos de conjuntos en riesgo de exclusión de la Liga, incluso en peor situación que los grana.

Entre ellos están el Racing de Santander y el Recreativo de Huelva. El equipo cántabro se encontró la pasada semana con la negativa de Hacienda para aceptar un acuerdo para el pago fraccionado de nueve millones. Ya había pagado en este ejercicio más de cuatro, pero debe abonar ya cerca de 6,5 millones de euros. El Recreativo debe pagar 8,5, además de resolver deudas importantes con su plantilla. El fisco también ha puesto la lupa en el Español y el Getafe, de Primera.

Ya ha pagado 1,8 millones

El Real Murcia, por su parte, tiene que presentar a la Liga el certificado de Hacienda que está esperando desde hace varios días. El equipo grana, que tiene una deuda que ronda los 14 millones, fue embargado antes del final de la Liga pasada, incluyendo las instalaciones de Cobatillas y taquillas de partidos como el de 'playoff' ante el Córdoba. Samper llegó a un acuerdo con la agencia provincial y desembolsó 1,8 millones de euros en un primer pago y acordó pagar cada año 2,5 millones para llegar a la cantidad adeudada. De momento ha cumplido lo pactado, pero falta el visto bueno definitivo de la sede central de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios