La Verdad
Real Murcia

Antonio Peñalver: «Es un día tristísimo para el deporte en la Región»

  • El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional lamenta el descenso, pero recuerda que el Real Murcia es «una SAD que debe cumplir unas normas»

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno murciano, Antonio Peñalver, calificó este día "como tristísimo para el deporte en la Región de Murcia" después de conocer el descenso administrativo del Real Murcia a la Segunda División 'B'.

"Hoy es un día tristísimo para el deporte en la Región de Murcia, no sólo para el fútbol, sino para todos los murcianos y en particular para la afición porque significa mucho esta noticia aciaga y la repercusión que pueden tener en nuestro deporte y en las bases del Real Murcia", lamentó Peñalver en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El medallista olímpico en Barcelona'92 aseguró que desde el gobierno regional lamentan "profundamente que se haya llegado a esta situación", pero también recordó que aunque el conjunto 'pimentonero' es "un club deportivo", es igualmente "una SAD que debe cumplir unas normas".

"No podemos nada más que estar al lado de la afición, de todo el murcianismo y del sentimiento del club murciano para intentar que este gran tropiezo se convierta en el menor tiempo posible en una noticia olvidada. Teniendo en cuenta que el Murcia ya ha pasado por muchas malas rachas, esperamos y deseamos que sea un tropiezo que pronto se olvide, pero va a ser un día difícil de olvidar", sentenció Peñalver.