Borrar
Un aficionado murcianista llora frente a la sede de la LFP, en Madrid.
El Murcia guarda silencio

El Murcia guarda silencio

A primera hora de esta noche la directiva del Real Murcia seguía sin hacer ningún comentario o valoración al respecto de la confirmación del descenso administrativo del club a Segunda División B. La entidad se limitó a colgar un escueto comunicado en su web en el que únicamente se constataba el acuerdo de la LFP

LAVERDAD / EFE

Miércoles, 6 de agosto 2014, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primera hora de esta noche la directiva del Real Murcia seguía sin hacer ningún comentario o valoración al respecto de la confirmación del descenso administrativo del club a Segunda División B, tras ser ratificada esta decisión por la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol. La entidad se limitó a colgar un escueto comunicado en su web en el que únicamente se constataba el acuerdo de la LFP.

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol impuso además a la entidad de Jesús Samper una multa de 180.000 euros. La noticia se adelantó en torno al mediodía de este viernes en la página web de la LFP que, a través de un comunicado, confirma la denegación de la inscripción del club grana en Segunda División. El 7 de agosto de 2014 pasará a la historia como uno de los días más negros del murcianismo. Solo falta que Javier Tebas, presidente de la Liga, se siente delante de los micrófonos y anuncie oficialmente la noticia en rueda de prensa.

La Liga de Fútbol Profesional confirmó "la denegación de la inscripción del Real Murcia en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 tras examinar la documentación remitida por el club".

"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia mediante escrito que tuvo su entrada en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada (...) ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015", afirma la LFP en la nota.

La decisión, recuerda el comunicado, "le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17o del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con "Descenso de categoría" y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia".

La denegación de la inscripción del Real Murcia tiene como consecuencia la entrada del Mirandés para cubrir la vacante en la Liga Adelante, según expone la LFP.

"De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14", explica.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, tiene previsto comparecer hoy a las 14.00 en una rueda de prensa en la sede de dicha organización, ante la que ha sido convocada una manifestación de Peñas del Real Murcia para protestar por la decisión.

Cerca de 600 aficionados murcianistas esperaron a las puertas de la sede de la LFP en Madrid la noticia con cánticos y pancartas contra Tebas y el presidente del club grana, Jesús Samper.

La Federación de Peñas Murcianistas coordinó el desplazamiento a la capital de seis autobuses, que allí coincidieron con al presencia de jugadores del equipo que acudieron a Madrid para ejercer presión en las horas clave, entre ellos, Acciari, Óscar, Albiol y Toribio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios