La Verdad

Real Murcia

La Liga quiere 23 equipos en Segunda

Comienzo, hoy, de la Comisión Delegada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
Comienzo, hoy, de la Comisión Delegada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. / LFP
  • Los clubes de Primera y Segunda apuntan a una competición en Segunda con el Murcia y el Mirandés, la Federación decidirá esta tarde

Después de las dos reuniones que se han celebrado este lunes por la mañana en la Liga de Fútbol Profesiona (LFP) y a falta de una reunión de urgencia en la sede de la Liga entre algunos presidentes de Segunda, parece que todo apunta a que la próxima temporada habrá 23 equipos en Segunda División. Es la propuesta de la LFP que la Federación Española de Fútbol, encabezada por Ángel María Villar, tendría que corroborar esta tarde en una reunión que arrancará a las 17.00 horas de la Junta Directiva de la misma. Si está junta da el visto bueno, el Real Murcia será equipo de Segunda, si dice que no, seguirá la maraña judicial entre los protagonistas del culebrón del verano en el fútbol español.

El futuro del Real Murcia en el fútbol profesional español se está decidiendo en Madrid, entre la Avenida de América y Las Rozas. Primero en la sede de la LFP, donde a primera hora de la mañana se reunió la Comisión Delegada de la Liga, compuesta por 15 miembros, en una cita en la que hubo varias disputas y en la que incluso se deslizó la posibilidad de que la Segunda División tuviera esta temporada dos grupos, aunque finalmente fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. De hecho, la reunión de la Comisión Delegada, que iba a durar hasta las 12.00 horas, se dilató hasta cerca de las 13.00 horas. Por eso, la Junta de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional se reunió una hora más tarde de lo previsto.

Además, y sin que estuviera previsto, la Liga convocó para las 14.30 horas a los presidentes que forman parte de la Junta Directiva de la Federación para una reunión en la que saldrá la propuesta de la Liga para que la Federación decida. Otra de las propuestas que han presentado algunos clubes como el Tenerife es que la Liga sea de 22 equipos, contando con el Real Murcia, y que el Mirandés, previa indemnización, sea descendido a Segunda B.

Tebas hablará a las 20:00 horas

Javier Tebas, presidente de la Liga, tenía que comparecer ante los medios de comunicación a las 14.00 horas pero ha aplazado su comparecencia hasta las 20.00 horas, después de que se conozcan los acuerdos alcanzados en la sede de la Federación Española de Fútbol esta tarde. Las propuestas que hará la Liga después de la Junta de Segunda de la LFP que se celebra este mediodía, serán examinadas por la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol a partir de las 17.00 horas. De momento, el murcianismo sigue esperando cuál va a ser su futuro, si caer a la Segunda B o seguir en el fútbol profesional.