La Verdad

Real Murcia

Tebas y Samper se verán las caras el jueves ante el juez

Javier Tebas y Jesús Samper.
Javier Tebas y Jesús Samper. / LV
  • El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid emplaza a la LFP y al Real Murcia a una vistilla para escuchar la versión de ambas partes y tomar una decisión. El club grana asegura en un comunicado que continuará con las acciones legales emprendidas para volver a Segunda

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha convocado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Real Murcia el próximo jueves 21 de agosto a las 11.00 horas, una vez recibido el escrito de oposición al auto de fecha 12 de agosto de 2014.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Dado que el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 se encuentra de vacaciones, el juzgado lo ha atendido hasta este lunes el juez Andrés Sánchez Magro y, a partir de este martes, lo hará el juez Javier Martín Vaquer, quien ha firmado esta resolución. Esta citación judicial supone un nuevo paso en el pleito que mantienen el Real Murcia y la LFP.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció este lunes que el Mirandés formará parte de la Liga Adelante 2014-15, mientras que el Real Murcia, obligado a ser readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid el pasado 12 de agosto, no estará en la competición, finalmente integrada por 22 equipos, y jugará en Segunda B.

La decisión de la LFP ha generado un fuerte indignación en el Real Murcia, que ya ha anunciado nuevas medidas legales para paliar la «atropellada sinrazón» que, a su juicio, se ha cometido en su contra.

«El auto judicial se puede cumplir»

Tebas y Samper se verán las caras ante el juez

En el ámbito judicial se han producido manifestaciones que refuerzan la posición del club frente al proceder de la LFP. El magistrado murciano del Tribunal Supremo, Antonio Salas, desautorizó las afirmaciones que Javier Tebas realizó ayer en rueda de prensa al afirmar este martes en su cuenta de Twitter que «el auto judicial se puede cumplir. Basta retrotraer las actuaciones y, en su caso, indemnizar al Mirandés. Desobediencia es delito».

Caos en la web de la Federación

Tebas y Samper se verán las caras ante el juez

La página web de la Federación Española de Fútbol volvió a dejar constancia del caos en que se halla sumida tras eliminar este martes el rival del Lugo de su página web, después de que este lunes informase en la pestaña de los horarios de que la primera jornada se disputaría el partido Real Murcia-Lugo, mientras que en la del calendario incluía el Mirandés-Lugo. A primera hora de la mañana de este martes, esta diferencia se había solucionado incluyendo en ambos apartados el mismo choque: el que enfrentaría al Mirandés con el Lugo. Asimismo, se ha revocado el acceso a los calendarios de Segunda y del grupo I de Segunda B. La retirada vuelve a dar indicios de las dudas que la propia Federación alberga sobre el futuro del Real Murcia.