Borrar
Luis Rubiales, presidente de la AFE, dirigiéndose, ayer, a los capitanes de los 23 equipos de Segunda División, incluidos el Murcia y el Mirandés. :: efe
La AFE desenmascara a Tebas

La AFE desenmascara a Tebas

El sindicato de los jugadores acepta una competición con 23 equipos y revela que la Liga no solicitó a Villar incluir al Real Murcia

JOSÉ OTÓN

Miércoles, 20 de agosto 2014, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Profesionales dio ayer un nuevo empujón al Real Murcia para que pueda competir en Segunda División la próxima temporada. El sindicato de futbolistas quiere que el equipo grana no baje y que tampoco lo haga el Mirandés. Para ello ya se ha posicionado y ha aclarado que los jugadores no se van a oponer a que ambos equipos jueguen en Segunda: «El auto tiene que cumplirse. No podemos ponernos en una hipótesis que no sea acatar lo que dice un juez. Una de las opciones que hemos puesto encima de la mesa los futbolistas, y en la que estamos de acuerdo, es que en el caso de que el juez mantenga el auto como está, no haya ninguna plantilla perjudicada. Abogamos por que la Liga de Segunda tenga, de manera interina, 23 equipos y que tras la próxima temporada, se vuelva a los 22. Hemos hecho el movimiento con diferentes instituciones para que hagan todo lo posible para que el auto se pueda cumplir y que los efectos sean los menos posibles», afirmó Luis Rubiales, presidente de los futbolistas, tras reunirse con los 23 capitanes de equipos de Segunda, incluidos el Mirandés y el Real Murcia.

Lo que más llamó la atención de las palabras del representante de los futbolistas es que, según aclaró, Tebas no movió un dedo para acatar el auto del juez el pasado lunes y no propuso una ampliación de la Liga a Villar: «La Federación Española no ha dicho que 'no' a nada. La Federación, ante la postura de los clubes presentes en la Junta Directiva, no pudo hacer ninguna modificación. No tuvo la sensación, ni ninguna solicitud, de que que tenía que modificar nada. Para haber cerrado una Liga de 23, la Federación tenía que tener una petición, que entiende que no tuvo».

Acciari, presente en la reunión de la AFE, también fue contundente: «Los capitanes hemos llegado al acuerdo de que, si el juez ratifica el auto, la Liga sea de 23 equipos. Cualquier otra cosa sería un daño terrible para los futbolistas, para la afición y para el club. Advertimos a Tebas de que esto podía pasar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios