La Verdad

Real Murcia

«Nos ampara la Justicia»

vídeo

El vicepresidente deportivo del Real Murcia, Juan Antonio Samper (2d), tras la audiencia. / EFE/Fernando Alvarado

  • Juan Antonio Samper defendió con dureza al equipo grana durante más de una hora en una vista de la que saldrá una sentencia que se conocerá a última hora de la tarde

Visto para sentencia. Así ha concluido la vista en el Juzgado Mercantil número 6 (del que es titular Javier Vaquer Martín) en el que se han visto las caras la Liga de Fútbol Profesional y el Real Murcia. A partir de las 20:30 horas habrá una sentencia definitiva en la que el equipo grana sabrá si tiene derecho o no a competir el próximo curso en Segunda División. Juan Antonio Samper, el hermano del presidente del equipo grana, defendió los intereses del club murciano con fuerza y determinación en una sesión de prácticamente una hora y media de duración. El club grana se agarra con fuerza al auto emitido el 12 de agosto por el juez Sánchez Magro, en el Juzgado número 7 de esta jurisdicción situado una planta más arriba de donde se ha celebrado la vista hoy, y a todo su contenido: “Tengo confianza en la gente, en el sentido común, cuando nos ampara la Justicia. Pero sabiendo cómo es Tebas, nunca se sabe, pero se tiene que aplicar la ley”, afirmó Juan Antonio Samper, acompañado por su hijo Juan Antonio, Gonzalo Samper, hijo de Jesús, y el murciano Santiago del Río. Todos ellos, a la puerta del juzgado situado en plena Gran Vía de Madrid, se mostraban satisfechos.

El Real Murcia estima que los derechos del equipo grana están siendo vulnerados y no entienden como la Liga no cumple con la ley y con el auto: “En su estrategia dilatoria, quieren llevar esta discusiones a otros órdenes jurisdiccionales”. Tampoco que el Real Murcia sea acusado de moroso cuando hay muchos equipos cuya deuda es mayor que la de los grana: “No es posible que el Real Murcia sea el único equipo que debe a Hacienda, o el único que no pague a los jugadores, hay alguna razón más”. Juan Antonio Samper cuestionó ayer, y lo hará en el futuro, la legalidad de las normas económicas impuestas por la Liga: “La Liga ha creado unos controles económicos para expulsar al Real Murcia de la Liga, es un traje a medida”. Esta noche se va a decidir el futuro del equipo grana: “Las sensaciones que tengo son las del trabajo bien hecho y las creencias muy firmes que tenemos respecto a este asunto. El Murcia se opone a los controles económicos que se oponen a la ley, como cualquier ciudadano”, dice Samper.

Tras la vista judicial, el abogado del club murciano afirmó que tiene "el pleno convencimiento" de que la ley amparará a la entidad, aunque reconoce que no sabe lo que ocurrirá este fin de semana cuando empiece la competición, y ha acusado a la LFP de actuar "en contra de la expectativas legales".

En el caso de que el juez diese la razón a la Liga, el Murcia "mantendrá la demanda" e "interpondrán los recursos que se puedan interponer", como ha explicado Samper Vidal, aunque asegura que "confía en la justicia y en el sentido común".