Borrar
Aficionados del Real Murcia, ayer, desolados tras conocer la noticia de que su equipo jugará en Segunda B .
Desconsuelo en la Nueva Condomina

Desconsuelo en la Nueva Condomina

Las peñas del Real Murcia vivieron su jornada más negra: «No hay derecho; se han ensañado con nosotros»

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 21 de agosto 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde comenzó con mucha esperanza y la noche acabó con una tremenda desilusión. Los peñistas del Real Murcia, en torno a las 500 personas, se reunieron en su local de los bajos de Nueva Condomina para dejar pasar las horas y aguardar el auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, con el que se iba a saber si el Real Murcia comenzaba la Liga en Segunda División o en Segunda B.

Los peñistas del club grana estaban, a partes casi iguales, entre el optimismo y la desesperanza. Muchos creían que todo se iba a solucionar favorablemente, pero los había que estaban instalados en el pesimismo, quizás como coraza para recibir las malas noticias, si finalmente, como así sucedió, llegaban desde la capital.

Enseguida comenzaron los llantos. Los aficionados siguieron la evolución de la noticia a través de la radio y por las redes sociales, el teléfono móvil y la tableta, que agotaron la carga de tanto tiempo como estuvieron encendidos y que se fueron apagando a medida que se iban confirmando las noticias que afirmaban que el Real Murcia era ya equipo de Segunda B.

«Una vez más han podido con el más débil», decía un peñista maduro con los ojos arrasados en lágrimas. «No entiendo cómo hay otros clubes que deben mucho más dinero que nosotros y con ellos no se han metido. Lo que sucede es que la Liga y su presidente han ido directamente a por el Real Murcia».

«Pero no podrán con nosotros. Hemos pasado por momentos muy duros, tanto o más que éste, y de todos ellos hemos salido con la cabeza muy alta».

«Esta gentuza»

El presidente de la Federación de peñas, Miguel Martínez, aseguró, a punto de llorar, que «el Real Murcia seguirá existiendo por encima de toda esta gentuza. Le pido a la gente que no baje la guardia, que siga defendiendo el escudo centenario del Real Murcia, que siga con la misma ilusión, que mientras existan las peñas y exista la afición va a seguir existiendo el Real Murcia, por encima de Jesús Samper, Javier Tebas o Miguel Cardenal y toda la panda de sinvergüenzas que dirigen en este país el mundo del fútbol».

El presidente de las peñas añadió que darán todo lo que tienen por que el club siga existiendo. «Como el Real Murcia desaparezca, los que estamos aquí nos dejaremos la vida en coger a esta gentuza y que paguen por lo que están haciendo».

«Somos víctimas de una Liga que ni a sus propios jugadores les deja entrar en su edificio. No se puede ser más cobarde ni más sinvergüenza; lo menos que tienen que hacer es dar la cara».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios