La Verdad
Real Murcia

Casto se marcha a Las Palmas

El portero Casto Espinosa, en Cobatillas el pasado sábado.
El portero Casto Espinosa, en Cobatillas el pasado sábado. / EFE
  • El ya exguardameta del Real Murcia se va al conjunto canario con la carta de libertad y firma por dos temporadas

El guardameta extremeño Casto Espinosa, procedente del Real Murcia, jugará las dos próximas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga Adelante, según ha confirmado este miércoles el club isleño.

El nuevo portero del equipo amarillo, de 32 años, llegó el martes por la noche a Gran Canaria con la carta de libertad y en la mañana de este miércoles finalizó las negociaciones para fichar con la entidad isleña, que lo presenta por la tarde de forma oficial, una vez supere el reconocimiento médico.

Casto Espinosa, nacido en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), militó el Mérida durante tres temporadas y en el año 2003 fichó por el CD Logroñés, para posteriormente marcharse al Albacete Balompié.

En el año 2006 se incorporó al Real Betis Balompié y debutó en Primera división a las órdenes del entrenador Paco Chaparro. Permaneció en la entidad verdiblanca hasta el 2013, antes de fichar por el Murcia.

Casto fue uno de los artífices de que el cuadro pimentonero se clasificase al término del pasado curso para disputar la promoción de ascenso a Primera, en la que fue eliminado por el Córdoba CF, equipo que finalmente ascendió a la máxima categoría tras superar también al conjunto grancanario.