La Verdad
Real Murcia

«Hay que devolver al Real Murcia donde se merece»

vídeo

Gerard Oliva, este jueves en la Nueva Condomina. / Fran Manzanera

  • El nuevo fichaje del club, Gerard Oliva, se mostró «ilusionado» tras su fichaje y afirma estar «desde ya a disposición del entrenador»

El Real Murcia presentó este jueves a Gerard Oliva, delantero que proviene del SV Ried de Austria y que ha firmado por una temporada. El futbolista catalán se mostró «ilusionado» con esta nueva etapa que se inicia y «desde ya a disposición del entrenador».

Gerard, que se definió como un atacante «con calidad y buen disparo con ambas piernas», tuvo claro su llegada a nuestra entidad «en el mismo momento que se produjo la llamada. No lo dudé, además hablé con Rubén Sánchez, con el que tengo una gran amistad, y me dijo lo mismo, que aceptase. Tenía ofertas de equipos de Primera en competiciones extranjeras, pero quería volver a España tras mi estancia en Austria». Sabe que llega a «un gran club, que por circunstancias se encuentra en Segunda B pero que es de otra categoría. Hay que devolver al Real Murcia donde se merece».

Como delantero es consciente de que «vengo para hacer goles, cuantos más mejor para mí pero sobre todo para el equipo».

Gerard Oliva Gorgori, nacido en la localidad tarraconense de Reus el 7 de octubre de 1989 -tiene 24 años- y que, tras formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, perteneció a las plantillas del Logroñés, el Huesca y el Numancia de Soria, conjunto con el que debutó en la liga Adelante en la campaña 2010-2011.

Este jugador posee experiencia internacional, ya que durante el pasado ejercicio estuvo en el SV Ried de la Primera División de Austria. Además, pasó por las bases del Catania italiano.

Con el Ried, en la liga 2013-2014 disputó 15 partidos, 11 de ellos como titular, y marcó un gol.