La Verdad
Real Murcia

Samper acusa a la Liga de «hacer chantaje»

Samper, en su despacho.
Samper, en su despacho. / RM
  • El presidente del Real Murcia asegura en una carta publicada en la web del club grana que «la batalla legal no ha hecho nada más que comenzar»

El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, dijo que el objetivo del club es ascender a la Liga Adelante, "por la vía deportiva o la de la justicia", que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "utiliza el control económico a modo de ventaja y chantaje" y que "la batalla legal no ha hecho nada más que comenzar".

El dirigente hizo estas declaraciones en una carta dirigida a accionistas, empleados, jugadores, cuerpo técnico, abonados, medios de comunicación y aficionados en general de la entidad y que ha sido publicada por el club en su web 9 días después de que se consumara el descenso del equipo a Segunda División B por su deuda de 13 millones de euros con Hacienda.

Samper expresó su "gratitud, inquietudes y objetivos" ante la "difícil temporada" que afronta el Murcia desde este sábado, pues esta tarde debutará en la liga 2014-2015 en el grupo I de Segunda B visitando al Racing de Ferrol, cuando su lucha debería estar centrada en la liga Adelante.

En la misiva agradece su murcianismo a los 5.675 aficionados que hasta el 28 de agosto habían retirado el carné, 340 de ellos nuevos con respecto a la pasada campaña, todo ello "en una temporada que se espera difícil por el caprichoso y contumaz comportamiento de la LFP".

"Nuestra historia nos contempla de manera transitoria en Segunda B, por lo que nuestro objetivo es ascender de categoría, ya sea por la vía deportiva o porque nos la restablezcan en los tribunales de justicia", afirma en su misiva.

En ese sentido, Samper depositó "una confianza absoluta" en los profesionales del equipo y en los abogados del club.

Insistido en criticar a la LFP por "su forma torticera" de aplicar las normas sobre el control económico y su régimen sancionador, pues "ha quedado probado que los utiliza de manera discrecional y a modo de amenaza y chantaje".

"Nosotros confiamos plenamente en que la justicia ordinaria nos restablezca nuestro derecho a inscribirnos en el fútbol profesional, ganado en los terrenos de juego e impedido por normas ilegales mercantiles, de competencia y administrativas, aun a pesar de los palmeros y conniventes con dichas decisiones", manifestó.

Samper se refirió igualmente a la negativa de Hacienda de conceder el aplazamiento que solicitó el Real Murcia y ha recordado que esa negativa está recurrida.

"Seguiremos intentando conseguir el aplazamiento, pues de lo contrario no solo se pone en serio peligro la viabilidad de nuestro club, sino la recuperación de la deuda por parte de la propia administración de Hacienda, siendo nuestra voluntad, como no podía ser de otra manera, pagar la deuda contraída", declaró al respecto.

Después de agradecer a los medios de comunicación que colaboraran para "descubrir las maniobras de la LFP" en este asunto, Samper dejó claro que "la batalla legal no ha hecho nada más que comenzar" y añadió que "a pesar de los movimientos del presidente de la LFP, Javier Tebas, para que clubes de Segunda respalden su decisión, el Murcia trabajará para que eso no lo distraiga de su verdadero objetivo, que es ascender".