La Verdad
Real Murcia

Jairo, Prieto, Víctor Ruiz y Garmendia, nuevos fichajes del Real Murcia

  • Son las últimas cuatro piezas del equipo de Aira antes del cierre del mercado invernal

Tras las presentaciones sobre el césped de la Nueva Condomina esta mañana de Iván Crespo y de Armando, un portero y un mediocentro fichados el pasado viernes, el Real Murcia oficializó la incorporación de Jairo Izquierdo, un extremo de 20 años de edad, que procede del Tenerife y que jugará en Murcia cedido por una temporada. Era la quinta incorporación del equipo grana una vez conocido y rubricado el descenso del club propiedad de Jesús Samper a Segunda B y la primera de un día cargado de llegadas.

Jairo aterrizará en la Nueva Condomina (aún no lo ha hecho) para cubrir la baja de Tete, dado que cuenta con las mismas características que el extremeño que ha marchado cedido a la Ponferradina. Jairo es zurdo aunque también puede jugar por la derecha a pierna cambiada e incluso en la mediapunta. Pero en las últimas horas el equipo grana se ha desmelenado y también ha hecho oficial la incorporación al Real Murcia del central David Prieto, con una amplia trayectoria en Primera y Segunda tanto en el Sevilla, el Córdoba, el Tenerife y el Lugo, que ha pasado el reconocimiento médico esta mañana.

La sorpresa inesperada

Junto a Prieto en la línea defensiva grana también va a estar Víctor Ruiz, un jugador cedido por el Málaga que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, con proyección y que no tiene sitito en el primer equipo blanquiazul. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Víctor Ruiz quiere explotar en el Real Murcia esta campaña. Prieto y Ruiz ya fueron fichajes anunciados por 'La Verdad'.

La sorpresa, en cambio, ha sido el fichaje de Joseba Garmendia, un centrocampista criado en Lezama, que ha pasado por el Numancia, el Girona y el Mirandés. Garmendia es un centrocampista ofensivo que tiene llegada a la portería rival. Los tres van a completar la sesión que se realiza en Cobatillas. El equipo grana puede fichar a partir de mañana jugadores que están en paro y que no hayan encontrado sitio ni en Primera ni en Segunda. Las prioridades serían un delantero, otro central y algún jugador de banda más.