Borrar
Jesús Samper y Javier Tebas.
Samper gana un pulso a Tebas

Samper gana un pulso a Tebas

El TAD anula dos sanciones impuestas al Real Murcia por la Liga de Fútbol Profesional

B. TORRAS

Viernes, 26 de septiembre 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pelea que mantiene en los despachos Jesús Samper para que se le dé la razón en el 'caso Real Murcia' abrió ayer un halo de optimismo para que el club gane el recurso interpuesto por el descenso administrativo y sea readmitido en Segunda.

El Tribunal Administrativo del Deporte anuló dos de las tres sanciones que el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional había impuesto al Real Murcia por deudas con el Estado y con jugadores, según informó el club grana en un comunicado. El recurso presentado por el Real Murcia sirvió para que el organismo estatal considerase nulas las decisiones del Comité de Control Económico de la LFP al haber incurrido en la duplicidad sancionadora vulneradora del principio.

Estas sanciones que ahora quedan sin trascendencia son anteriores a la tercera sanción, que fue la que adoptó el juez el pasado 7 de agosto cuando dio luz verde al descenso de categoría por las deudas con la Agencia Tributaria. Por lo que desde el club entienden que si se tuvieron en cuenta dos sanciones impuestas por dicho Comité, que ahora han sido anuladas, el criterio para descender al club de categoría también debe ser anulado y el Murcia debería estar jugando en Segunda.

En esta línea, Samper hará llegar esta resolución del recurso presentado ante el TAD al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para que valore, junto con los argumentos ya aportados, y pueda decidir cuanto antes que su club fue descendido de categoría sin atenerse a unos argumentos legales para hacerlo.

A estos expedientes anulados se suma el hecho de que tanto el magistrado-juez Vaquer Martín, que mandó al Murcia a Segunda B por los impagos a Hacienda, como Sánchez Magro, que fue quien estableció la medida cautelarísima al Real Murcia, ya consideraron ilegales los criterios aportados por la LFP sobre el ratio económico-financiero establecido, en los que fundamentaban su argumento para negar la inscripción en Segunda al conjunto grana.

Más cerca de Segunda

A falta de conocer la decisión del juez sobre el recurso impuesto en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, el Real Murcia ha dado un pase importante para que el magistrado le dé la razón y obligue a readmitirlo en Segunda. De ser así, el club grana percibiría también una indemnización por daños y perjuicios de 25 millones, que es lo que han estimado unos peritos externos al club, que podrían suponer lo que ha dejado de percibir el club por haber quedado fuera del fútbol profesional.

Esta noticia ha pillado a Javier Tebas en China, a donde ha viajado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intensificar las relaciones económicas entre ambos países. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional tendrá que decidir en los próximos días si recurre la decisión del TAD, con el fin de prolongar el duelo legal y evitar que se tome una decisión judicial que le imponga la readmisión inmediata del Real Murcia en Segunda. En cualquier caso, Javier Tebas ya depositó un aval en el Juzgado de 4 millones de euros para indemnizar al Murcia, si finalmente el club gana el pleito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios