Borrar
Siviero escucha a Jesús Samper cuando era entrenador grana.
El TSJ tumba la reclamación de Gustavo Siviero contra Samper

El TSJ tumba la reclamación de Gustavo Siviero contra Samper

El Tribunal Superior de Justicia estima que el despido improcedente no existió y que el club grana no debe pagarle al argentino 52.720 euros

José Otón

Lunes, 20 de octubre 2014, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ha salido victorioso en uno de los muchos frentes judiciales que tiene abiertos. La víctima ha sido Gustavo Siviero, entrenador que tomó las riendas del equipo grana en el verano de 2012 y que fue destituido el 4 de febrero de 2013, tras acumular una racha de una victoria en diez partidos de liga. El equipo grana, por orden de Juan Antonio Samper, le preparó el finiquito al argentino, pero le pagó solo hasta el último día trabajado como entrenador grana, desentendiéndose del resto.

Siviero reclamó judicialmente al Murcia los meses que restaban de temporada en el Juzgado Social número 1 de Murcia, sala que condenó el 3 de junio de 2013 al equipo grana por despido improcedente. Pero Pablo Martínez Abarca, abogado que ha ganado este juicio para el Murcia, defendió desde entonces que en el contrato del argentino exístian cláusulas que permitían su despido si el conjunto que él dirigía no conseguía objetivos previamente pactados.

Más de un año después, la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, un órgano superior, le ha dado la razón a los granas. La sentencia ha estimado el recurso interpuesto por el Real Murcia al entender que no hubo despido, sino que la relación se extinguió por la causa válidamente consignada en el contrato. El TSJ ha desestimado el recurso por el que Siviero quería aumentar hasta los 52.720 euros el importe de la indemnización por despido improcedente, una cantidad superior a los 14.444 euros que debió cobrar como indemnización por la finalización del contrato. Si Siviero quiere seguir reclamando, tendrá que acudir al Tribunal Supremo.

Sutil, Nafti y Catalá

Además, el Real Murcia cuenta con sentencias favorables en los juicios de Alberto Cifuentes, Jorge García y Emilio Sánchez, tres de los jugadores que denunciaron al club grana por despido improcedente al término de la campaña 2012-2013. Aún faltan por ser juzgados los casos de Sutil, Nafti y Catalá, que tendrán lugar a principios de 2015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios