Borrar
Iñaki Alonso dirigiendo un entrenamiento del Compostela este año.
El 'Compos', un chollo en San Lázaro
FÚTBOL | REAL MURCIA

El 'Compos', un chollo en San Lázaro

El equipo que dirige Iñaki Alonso, extécnico del Real Murcia, ha perdido tres encuentros en su estadio. El conjunto grana, por el contrario, es un huracán fuera de casa, ya que ha logrado ganar en los cinco partidos que ha jugado

José Otón

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque entre el Compostela y el Real Murcia del próximo domingo en San Lázaro tiene toda la pinta de acabar con una sonrisa para el equipo visitante. Cualquier apostante metería dinero al triunfo del equipo grana y no a una victoria del conjunto que dirige Iñaki Alonso si el fútbol fuera una ciencia infalible. Los chicos de Aira se han metido en el bolsillo todos los puntos que han disputado lejos de la Nueva Condomina esta temporada y el equipo gallego, sin embargo, ha sufrido más como local que cuando se ha desplazado lejos de San Lázaro.

De hecho el Real Murcia ha ganado en El Ferrol, Luanco, Langreo, Coruxo y Zamora y solo ha demostrado sus debilidades en casa. El mítico 'Compos' tiene las mismas carencias. Ha perdido en casa frente al Guijuelo, Logroñés y el Celta B, estos dos últimos rivales que también se llevaron los tres puntos de la Nueva Condomina. El equipo gallego solo ha ganado en su estadio al Burgos en el estreno de la competición y al Lealtad, aunque a su favor cuenta el hecho de que sus tres verdugos en San Lázaro son equipos de la zona alta de la tabla.

El Compostela se encuentra en mitad de la tabla pero no se puede permitir ni un descalabro más si se quiere enganchar a la parte alta y meterse en el 'playoff' al final de la liga regular. Tiene 14 puntos, se encuentra a diez del Real Murcia y a siete del Guijuelo, equipo que ocupa la cuarta posición en el grupo I de Segunda B. Pero el equipo de Iñaki Alonso tiene motivos para soñar con acercarse a la parte alta de la clasificación. Defensivamente es un conjunto fiable y solo ha encajado nueve goles en diez partidos.

De hecho, plantillas que van por encima en la clasificación del equipo gallego como el Oviedo (12 goles en contra), Guijuelo (12), Coruxo (12), Valladolid B (14), Celta B (13) y Cultural Leonesa (13), son peores defendiendo y han encajado más goles que el Compostela. Defensivamente el equipo de Iñaki Alonso es un bloque en el que brillan Josu, Portela, Jimmy y Castiñeiras, muy intensos presionando al rival. Al 4-2-3-1 característico del exentrenador del Real Murcia, solo le falta ser más letal y ver más portería.

Su problema, antes de recibir al Real Murcia, es la falta de gol. Borja Navarro llegó procedente del Albacete y aterrizó en Santiago con el cartel de goleador. Pero ha acertado con la portería rival una sola vez. Igual que Mensha, otro artillero que procede del Socuéllamos de Tercera División, que tiene en su cuenta un solitario tanto. Quim Araujo es otro 'killer' sin dinamita y solo lleva un gol. Manu Rodríguez y Teles son los goleadores del equipo compostelano con dos tantos cada uno.

Encerrona

Para el choque ante el Real Murcia, la directiva que preside el empresario Antonio Piñeiro, con negocios en México, quiere calentar el ambiente y ha premiado a sus socios con la posibilidad de retirar dos entradas a bajo coste contra el Murcia. Los abonados del 'Compos' podrán hacer que San Lázaro sea una encerrona para el equipo grana si retiran un buen número de entradas a 5 euros en los fondos, 10 en la grada de preferencia, 10 en la tribuna y 25 en la zona VIP de un estadio que vio en la década de los noventa del siglo pasado pasar al Real Madrid, Barça y Atlético, entre muchos otros.

Campaña muy agresiva

El Compostela cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para los gastos del primer equipo y para todas sus bases, e hizo el verano una campaña de abonos agresiva. Llegó a ofertar un abono en el mes de junio que oscilaba entre los 60 euros el más barato y 90 el más caro, y que contaba además con un descuento para la próxima temporada en caso de ascenso a Segunda. Estos precios provocaron que el Compostela arrancara la temporada con 2.100 abonados, aunque no acudan al estadio de San Lázaro más de 1.000. La visita de un histórico puede despertar más a la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios