Borrar
El entrenador del Murcia, Aira, dirigiendo una sesión en Cobatillas.
Iñaki Alonso busca venganza, Aira el liderato

Iñaki Alonso busca venganza, Aira el liderato

Si el Murcia gana a domicilio otra vez, será primero si cae el Logroñés en León

JOSÉ OTÓN

Sábado, 1 de noviembre 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol tiene tan poca memoria que una derrota del Real Murcia en Sán Lázaro esta tarde, a partir de las cinco, puede torpedear las buenas sensaciones que emite el equipo de Aira. El entrenador grana se está metiendo en el bolsillo esta temporada un récord tras otro y, de forma silenciosa, ha llevado al Murcia de ser un grupo de jugadores desanimados y hundidos tras el descenso del pasado verano, a ser un buen candidato, junto al Oviedo y Logroñés, al ascenso a Segunda División en junio de 2015.

Tras los próximos noventa minutos de fútbol que se van a convertir en el reencuentro entre Iñaki Alonso, el último entrenador que ascendió al Murcia de los Samper a Segunda en 2011, y el equipo grana, el conjunto murciano puede abandonar Santiago de Compostela como líder del grupo I de Segunda B o acabar abocado a la tercera posición del grupo, empatado con el cuarto. El Murcia puede salir muy reforzado de Galicia o tocado moralmente.

Parece contradictorio que el Real Murcia tenga un examen tan serio frente al Compostela después de ganar cinco veces de forma consecutiva lejos de la Nueva Condomina. Es el peaje de un grupo en el que meterse en 'playoff' parece muy accesible por la fragilidad de la clase media, pero en el que ser líder es más complicado que en otros grupos, debido a la fiabilidad y la voracidad a la hora de puntuar del Logroñés, Murcia y Oviedo, equipos que serían líderes en todos los grupos menos en el cuarto, en el que compartirían trono con el UCAM de los Mendoza.

Hasta ahora el Real Murcia es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que no ha encajado ni un gol en la primera parte de las diez jornadas disputadas en el fútbol español. Además, ha consumado el mejor arranque defensivo de su historia con solo tres goles encajados en diez jornadas y lleva quince puntos de una tacada después de sumar cinco jornadas consecutivas ganando. Pese a todo, si pierde hoy puede salir algo tocado de un estadio que hace veinte años era un escenario de fútbol de Primera y que ahora se agrieta en Segunda B a la espera de volver a Segunda.

Las combinaciones

El Logroñés, líder, visita a la Cultural Leonesa, un equipo que deambula por mitad de la tabla y al que solo le falta un empujón para meterse arriba. Un pinchazo riojano y una victoria grana le darían el liderato a los murcianos. Ése sería el mejor final posible para una jornada que le puede dar un vuelco a los primeros puestos del grupo del norte. Es la única combinación que le sirve al Murcia para encaramarse al primer puesto de la clasificación, ya que si el equipo de Pouso empata en León y los granas salen victoriosos de Sán Lázaro, el Logroñés seguiría siendo líder, pese a la igualdad de puntos entre ambos y después de que el equipo rojinegro se llevara la victoria de la Nueva Condomina.

El liderato grana sería el máximo premio posible en una jornada en la que el Oviedo va a mover la silla al Real Murcia en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. El equipo asturiano, el más potente económicamente del grupo I, recibe al Lealtad, un cuadro frágil y humilde que de la Nueva Condomina no salió goleado hace tres semanas por la falta de puntería del Real Murcia. En caso de traspiés grana, hasta el Guijuelo, cuarto clasificado, podría atrapar al equipo murciano si gana al Valladolid B, aunque no le sobrepasaría en la clasificación porque no cuenta con una diferencia goleadora tan amplia como la de los granas. El Real Murcia, como mal mayor, puede perder el segundo puesto de la tabla pero nunca podría abandonar los puestos de 'playoff'.

El mayor enemigo de los granas hoy será el 4-2-3-1 de Iñaki Alonso, un entrenador que conoce la idiosincrasia del Real Murcia mejor que nadie tras poseer el título honorífico de inquilino del banquillo más longevo de la 'era Samper'. La extramotivación del de Durango se contagiará a un Compostela que quiere que San Lázaro registre un ambiente especial y que el Real Murcia vuelva a sucumbir en Santiago, como ha hecho en las últimas cuatro veces que la ha visitado.

Incógnitas en el once

Aira aún no ha dictado sentencia sobre quién va a ser su portero titular y nadie sabe si ha acabado con las rotaciones en la portería. Tras igualar en minutos a los dos porteros, el técnico grana le ha dado tres veces la titularidad a Fernando. Una señal más en Sán Lázaro, un nuevo partido suyo bajo los palos, daría por zanjado el debate temporalmente.

Igual que el misterio del '9' en la delantera grana. Aira planea poner a Rubén Sánchez y dejar a Carrillo en el banquillo. Por eso Gerard Oliva, el otro '9', se ha quedado por segunda semana consecutiva fuera de la convocatoria. Arturo, que no ha estado fino en las dos últimas semanas, puede ceder su puesto a Garmendia como titular, convirtiéndose así en el cambio anunciado por Aira destinado a que nadie se duerma en el Real Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios