Borrar
Aira, entrenador del Real Murcia.
Aira pide un delantero

Aira pide un delantero

Al técnico grana le gustan Dimas y Figueroa, de Las Palmas, mientras que para suplir a Satrústegui podría conformarse con un canterano o Acciari

José Otón

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión que tendrá apartado a Satrústegui de los terrenos de juego durante seis meses puede cambiar los planes iniciales que tenía Aira para el mercado de invierno. El técnico ponferradino ya había solicitado a Samper el fichaje de un delantero para diciembre, que ocuparía una ficha que está libre en la plantilla. Aira ya había apreciado, tras darle varias oportunidades a Gerard Oliva y comprobar la inocencia de Carrillo, que el Real Murcia necesitaba más gol si quiere ser un aspirante serio al ascenso.

El mercado de invierno va a ofrecer la posibilidad de que el Murcia pesque a un delantero de Segunda con pocos minutos en su equipo para que tenga en la Nueva Condomina la oportunidad de reivindicarse. Aunque la idea de Samper es no gastarse un euro más de los algo más de 600.000 que piensa emplear en la plantilla grana. Ahora, con la lesión del defensa navarro todo se ha complicado y Aira está meditando si también pide un central para reforzar la defensa o se adapta con lo que tiene y hace toda la fuerza posible para que el refuerzo sea un delantero, aunque la zaga haya quedado desprotegida y con pocos recursos.

Polivalencia y cantera

Aira tiene tres opciones para sobreponerse a la lesión de Satrústegui, además de la de fichar en el mercado invernal. La primera es conformarse con lo que tiene y contar con solo cinco defensas puros para lo que resta del curso (José Martínez, David Prieto, Sobregrau, Pumar y Víctor Ruiz). De momento se conforma con los cuatro primeros de titulares y con Víctor Ruiz en el banquillo para cubrir eventualidades.

El canterano del Málaga, además de jugar como lateral zurdo, podría hacerlo de central. Aunque no ha jugado mucho, Aira está contento con él. El hombre destinado en un primer momento para tapar agujeros en defensa por su polivalencia era Sobregrau, pero el barcelonés ya es un central indiscutible, junto a Prieto, por la lesión de Satrústegui. El problema para el entrenador del Real Murcia llegará cuando alguno de sus defensas indiscutibles sea sancionado por acumulación de tarjetas o sea expulsado, lo que obligará a mover piezas y cambiar de banda a jugadores como Pumar y Víctor Ruiz.

En todo caso, y si Samper se decide a gastar más dinero para fichar a un jugador, el Murcia ya no tendrá que esperar al mercado invernal dado que con la lesión de larga duración de Satrústegui el equipo grana puede ejercer este derecho, ya sea para fichar un defensa o un delantero, sin que obligatoriamente tenga que incorporar a un jugador en paro. Por eso el equipo grana ya se ha fijado en dos delanteros, ambos de Las Palmas. Uno es Manu Dimas, que milita en el filial del equipo amarillo y ya ha anotado cinco goles esta campaña. El otro es Héctor Figueroa, que juega en la primera plantilla del club canario en Segunda pero no está teniendo oportunidades, a pesar de su registro goleador en campañas anteriores.

La solución atrás, en casa

Si se consuma el fichaje de un delantero, Aira podría barajar otras alternativas para cubrir el puesto de central o lateral. Reconvertir a Albiol y Acciari es una opción. El valenciano se puede adaptar al lateral derecho y el argentino podría ser una solución para el puesto de central, dada su capacidad para posicionarse, su experiencia y su superioridad en el juego aéreo. Tirar del Imperial es la otra opción.

Smitarello ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y entrena con ellos a diario, mientras que el Imperial, el líder del grupo XXIII de Tercera cuenta con Gregorio Sierra y Quico. Sierra se crió en la cantera del Real Murcia pero emigró al Atlético de Madrid. Después de pasar por el Noja llegó al Mar Menor. Quico también coincidió con Paco García y Sierra en el club de San Javier el pasado curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios