Borrar

«No preveo problemas para pagar el plazo del concurso de acreedores»

J. O. / P. L.

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Murcia tiene que hacer frente a finales de diciembre al pago del plazo del concurso de acreedores, algo más de cuatro millones de euros, según Jesús Samper. El presidente grana es optimista y cree que podrá solventará la papeleta sin muchas dificultades. Aunque no quiere desvelar cómo lo hará, sí dice que: «No preveo problemas para pagar el plazo del concurso».

Cree también que Hacienda no va a ser un obstáculo para que el Real Murcia siga adelante. El dueño del equipo grana reconoció ayer los peñistas y a los accionistas en Las Rozas que la deuda actual del Murcia con el fisco es de 11 millones de euros, tras haber abonado a la Agencia Tributaria los 1,5 millones de euros cobrados por el traspaso de Kike García al Middlesbrough, los 200.000 euros pagados por el Granada por la cesión de Eddy y alguna cantidad más embargada. Además, Samper transmitió a sus visitantes murcianos que está cumpliendo con sus obligaciones trimestrales y que no se está generando más deuda.

Pero una de las grandes noticias que dejó la jornada de ayer fue que esta cantidad se puede reducir ostensiblemente en un futuro a corto plazo. Con los 700.000 euros que el Murcia aún tiene que cobrar por la venta de Kike García comenzaría a reducirse la deuda con el fisco. El Real Murcia también podría ingresar otros 2,5 millones más. Para ello, el Middlesbrough tendría que ascender a la Premier, con lo que el club inglés, según está pactado en el contrato, tendría que pagar al Real Murcia cerca de un millón más.

El próximo mes de junio sería redondo si finalmente Pina ejerce la opción de compra y se queda con Eddy. El Granada, en ese caso, pagaría otro millón y medio además de los 200.000 euros de la cesión. Si todas estas carambolas de dan, el Real Murcia rebajaría de 11 millones a 7,8 su deuda con Hacienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios