Borrar
Carrillo, en la Nueva Condomina.
Los delanteros se examinan en casa

Los delanteros se examinan en casa

Carrillo y Oliva tienen otra oportunidad de brillar por la baja de Rubén Sánchez

José Otón

Domingo, 9 de noviembre 2014, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Real Murcia saben que esta tarde no visita la Nueva Condomina uno de los equipos que la pasada temporada le plantó cara al Murcia de Velázquez en Segunda. Ni siquiera será el Oviedo, el Cádiz, el Jaén, el Cartagena, el Hércules o el Logroñés, clubes con solera que buscan el mismo objetivo que los granas y para los que la Segunda B es un purgatorio. El Somozas es otra cosa, un equipo peleón, encorajinado en hacer un papel digno en su primera aventura en el tercer escalón del fútbol español.

Con un corto historial en el fútbol regional gallego, que refleja su humildad, se está acoplando a su nueva aventura y le está perdiendo el respeto a la categoría. En su estadio ha cosechado siete de los nueve puntos que acumula en su casillero. Su despertar fuera de casa ha llegado en las últimas semanas, ya que ha sumado dos puntos en sus últimas salidas: frente al Celta B y el Lealtad. El Somozas, representativo de una población coruñesa de 1.300 habitantes, llega a Murcia dispuesto a pasárselo bien, a disfrutar del momento. Va a saltar a la Nueva Condomina sin miedo, pero también a vender cara su derrota. Como ya lo hicieron el Lealtad, el Astorga y el Tropezón, los últimos visitantes.

El Murcia debe despejar dudas, resolver el debate futbolístico que hay alrededor del equipo de Aira. Con nueve o sin nueve, el equipo grana necesita resolver el choque de esta tarde con rotundidad y firmeza, más que la que empleó ante el Tropezón, un rival que hasta el minuto 67 de partido no bajó los brazos. Es la asignatura pendiente de un conjunto que defiende escrupulosamente, mejor que nadie en el grupo I de Segunda B, pero que aún tiene carencias ante el gol. Si el Murcia rompe pronto el muro del Somozas, podrá ofrecer un partido completo a la grada. Si no, volverá a sufrir.

Rubén Sánchez no jugará esta tarde. Probablemente ni vaya convocado. Su rotura de muñeca le impide jugar con un vendaje, ya que debe guardar al menos diez días de reposo. Si jugara, un golpe en la muñeca trastocaría su recuperación. Además, requiere de una inmovilización rígida. Eso obliga a Aira a jugar con Garmendia o Javi Flores en la posición de nueve, o bien a darle otra oportunidad a Carrillo y a Oliva.

Ambos, que han pasado a un segundo plano en las últimas semanas, tendrán un nuevo examen para aprobar ante su público y demostrar que con sus goles pueden llevar al Murcia a Segunda y que el fichaje de un nueve en el mercado invernal no es tan necesario.

Antes de visitar el Tartiere

La jornada doce será otro asalto al liderato, aunque hay una circunstancias que lo diferencian de la última vez. Ahora ya no es solo el Logroñés el rival a superar, también lo es el Oviedo, que ha adelantado a los granas en la tabla. Para que el equipo de Aira acabe la jornada líder debe ganar su partido y que no lo hagan el equipo riojano y el asturiano. El Logroñés, con un punto más que el Murcia y el Oviedo, tiene el choque más difícil, ya que recibe al Guijuelo, el único de los equipos modestos del grupo I que aguanta el ritmo de los tres favoritos para quedar arriba. El cuadro ovetense visita al Langreo, equipo que va séptimo. Y todo, una semana antes de que el Murcia visite al Oviedo, un partido que sí tendrá sabor a fútbol grande.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios