Borrar
Aira, el pasado miércoles, respondiendo a las preguntas de los peñistas.
Los peñistas sacan una sonrisa a Aira

Los peñistas sacan una sonrisa a Aira

El técnico no se esconde a la hora de defender a Samper: «He podido comprobar que sí le importa el Real Murcia»

José Otón

Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación que agrupa a los más de 3.000 peñistas del Real Murcia tiene la costumbre de recibir cada temporada al entrenador encargado de dirigir al equipo grana. Lo hizo el pasado año, en un encuentro con Velázquez que fue frío y poco distendido, y lo ha hecho esta campaña con José Manuel Aira, un técnico no muy extrovertido, pero que, sin embargo, se mostró muy cercano y amable con los aficionados.

El técnico de Ponferrada exigió a los peñistas que agarraron el micrófono para preguntarle que no le llamaran 'de usted', rompiendo el hielo a las primeras de cambio. Lo primero que lanzó Aira fue un piropo a los presidentes de las peñas presentes: «Este verano me sirvió para darme cuenta que detrás del Real Murcia hay una gran afición, nos sentimos en todo momento respaldados. Habéis demostrado ser una afición unida en los peores momentos, que es cuando las grandes aficiones responden. Es muy fácil responder cuando el equipo está en Primera División», aseguró.

Los presidentes de las peñas quisieron saber si Aira está tranquilo en Murcia: «Noto la cercanía de la gente, estamos muy cómodos. Llegar a casa y comprobar que mi familia está muy feliz de vivir aquí me complace». Un peñista le preguntó si su proyecto en el Real Murcia es a largo plazo, a lo que el actual entrenador del Real Murcia respondió sonriente: «Por mí, ojalá que esté en el Murcia muchos años, pero los entrenadores vivimos de los resultados. Cuando el balón no entra, el primero que va fuera es el técnico».

Conforme pasaron los minutos, las preguntas fueron más incisivas, sobre todo al intentar sonsacarle por Jesús Samper y si él creía que al dueño le importaba el equipo grana: «Tenemos una relación de jefe y empleado, pero sí he notado que le importa el Real Murcia. Nos hemos visto en tres ocasiones y hemos hablado por teléfono. Él dio el visto bueno para que yo esté aquí». Su relación con los empleados del club fue otro tema a tratar: «El primero que me llamó y con el que trabajaba mano a mano al llegar fue el Chuti Molina; ahora lo hago con Víctor Alonso».

Sin dirección deportiva

Aira reveló cómo se ha configurado la plantilla y si la dirección deportiva está trabajando en buscar un delantero para el mercado invernal: «Esa parcela no existe desde la marcha del Chuti. Tenemos gente externa que nos ayuda por amistad personal. Entre Víctor Alonso, yo y los demás técnicos hemos configurado la plantilla. Ahora estoy preocupado por los delanteros que tenemos, hay muchas maneras de llegar al gol y a mí me gusta que los goles estén repartidos. Además, hay veces que el problema no es de los delanteros y sí de hacerles llegar los balones para que marquen».

Aira no utiliza como excusa que su equipo se pase la vida en la carretera. Al contrario, extrajo el lado positivo: «La convivencia por pasar muchas horas en el autobús ha unido mucho al grupo. Los desplazamientos no son excusa. Lo hacen muchos equipos de fútbol en Segunda y Segunda B, y equipos de balonmano, fútbol sala y voleibol».

Los aficionados del Real Murcia quisieron resolver todo tipo de dudas aprovechando la presencia de Aira en la sede de las peñas. Uno de los integrantes de la zona de animación preguntó a Aira por qué el equipo grana no ataca en las segundas partes hacia el fondo sur, la zona más caliente de la Nueva Condomina: «Es un tema de los jugadores y de los capitanes. En los temas de costumbres, manías o supersticiones yo no puedo entrar. No pierdo tiempo en esas cosas. Aun así, si surge la ocasión, lo plantearé en el vestuario, no hay problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios