Borrar
Aira imparte órdenes ayer.
«Hemos recuperado solidez defensiva»

«Hemos recuperado solidez defensiva»

«Tanto a Carrillo como a Gerard les va a llegar su momento», asegura Aira

BORJA TORRAS

Domingo, 23 de noviembre 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera remontada del Real Murcia de José Manuel Aira dejó contento al entrenador grana pese a que reconoció que sus jugadores no hicieron una buena primera parte y que después tuvieron muchas ocasiones para evitar el sufrimiento al que han acostumbrado a la grada al final de los partidos.

El equipo fue de menos a más y, en su opinión, «hemos tenido una primera parte en la que nos ha costado meterle ritmo al partido, ser intensos con balón y sin balón, quizás también por la buena puesta en escena del Sporting B». La previsión del técnico era que sus jugadores actuasen de otra manera, pero no lo consiguieron: «Teníamos que haberle dado mucho más ritmo al balón, de un lado a otro, como habíamos hablado durante la semana, para que apareciese algún espacio dentro».

Después de empezar perdiendo, afirmó que la suerte estuvo de su lado: «Hemos tenido esa pizca de fortuna y acierto de empatar rápido el partido». Tras el descanso, el equipo mejoró la versión ofrecida en el inicio. «En la segunda parte el equipo ha tenido un ritmo superior y hemos sido capaces de desarbolar al Sporting B», destacó.

La resignación invadió a Aira al reconocer que en todos los partidos de casa, pese merecer un resultado mejor, terminan sufriendo al final: «Parece que es nuestro sino, el no ser capaces de poner el resultado a nuestro favor con ocasiones claras y llegar hasta el final con el resultado justo, y siempre con la incertidumbre de que cualquier acción del rival te puede fastidiar esa victoria».

Pese a ese grano en el juego, destacó la buena actuación de la zaga, que en líneas generales se mostró acertada: «A nivel defensivo hemos vuelto a recuperar la solidez que habíamos perdido el otro día en Oviedo. Al rival le ha costado mucho más crear peligro».

Los delanteros

Los goles de los delanteros para el Real Murcia era una de las asignaturas pendientes del equipo. El doblete de Carrillo pone la tranquilidad en la plantilla y aporta la confianza a un joven delantero con un largo porvenir. «Tanto a Carrillo como a Gerard les va a llegar su momento, estoy convencido. El trabajo que estamos haciendo con ellos es bueno durante toda la semana. No me paro mucho a ver el tema de los goles, a ellos se les ve mucho más sueltos, quedándose los balones, haciendo un trabajo bueno para el equipo, de descarga, a los contrarios les cuesta mucho anticiparse. Eso es importante y es fruto de la soltura que van cogiendo y la confianza que van adquiriendo y, si después viene acompañada con goles, pues mucho mejor»

Esos dos goles de Carrillo provocaron que minutos después Gerard Oliva mostrase algo de ansiedad por lograr algún tanto cuando lo sustituyó, para mantenerse vivo en la pelea por esa posición de '9'. «Es lógico que el jugador que no está teniendo continuidad y entra del banquillo, quiera hacerlo bien, quiera intentar estar a la altura del resto del equipo y no es fácil jugar un partido y ponerte al nivel de los demás. Cuando han entrado el partido no estaba controlado y por momentos era de mucha ida y vuelta, y todavía cuesta más. Los dos (Oliva y Víctor Ruiz) han entrado con intensidad y ganas de aportar, y Gerard ha tenido acciones positivas. La pena es que no haya encontrado ese gol que tanto busca y estoy seguro de que no tardará en llegar».

En la alineación inicial la novedad la puso el canterano Álvaro Marín, que actuó de lateral derecho, y que fue sustituido por una sobrecarga en el gemelo. «Su rendimiento es el que esperábamos. No nos sorprende porque está entrenando con nosotros cada día, jugó el día del Sabadell y también estuvo a buen nivel, y es un chico tremendamente centrado, con la cabeza muy bien amueblada, trabajador y que creo que nos puede ayudar como lo ha hecho hoy», le piropeó el técnico grana.

Los dos protagonistas del partido fueron Carrillo por sus dos goles y Álvaro Marín por su debut en Liga con el Real Murcia y la asistencia en el segundo gol. El '9' grana se marchó de Nueva Condomina ovacionado. «Es otro sueño hecho realidad. El primero es poder debutar, después poder marcar y ahora pues que te ovacionen es una alegría más», comentaba el delantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios