Borrar
Ambientazo. Aficionados granas en el Real Murcia-Deportivo de Copa, el 30 de enero de 2003.
¡Qué noche tan memorable!
¿TE ACUERDAS?

¡Qué noche tan memorable!

El Real Murcia quedó apeado de la Copa en cuartos de final tras ganar al Depor en un partido inolvidable (4-3)

Paco Lastra

Domingo, 23 de noviembre 2014, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué noche tan memorable! Pues lo que hubo allí sobre lo verde fue mucho mejor que si, en un partido de esos normales, hubiésemos ganado por el mínimo indispensable para pasar la eliminatoria. Si llego a llevar a mi madre -que tiene noventa y un años y no ha visto un partido de fútbol ni siquiera por la tele- seguro estoy de que hasta hace la ola», escribió García Martínez en las páginas de deportes de 'La Verdad', el 31 de enero de 2003.

Y es que lo que sucedió hace ya casi doce años en La Condomina ha quedado grabado en el murcianismo. Aquella noche el Real Murcia, equipo de Segunda División, quedó apeado de la Copa del Rey después de derrotar al Deportivo de La Coruña, en La Condomina, por 4-3.

Los gallegos llegaron con un gol a favor del partido de ida. El fútbol no entendió de justicia. El mejor Real Murcia en mucho tiempo mereció clasificarse para las semifinales. El Deportivo defendía el título de campeón que ganó un año antes en la famosa final del Bernabéu ante el Real Madrid, conocida como la del 'Centenariazo' porque ese mismo día [6 de marzo de 2002] el Madrid celebraba los 100 años desde su fundación. El Deportivo sufrió como nunca en La Condomina ante un rival que fue muy superior.

«Marcando cuatro goles parece extraño que no hayamos podido pasar la eliminatoria, pero así son las cosas. Ha sido una pena. Era difícil porque se nos resistía que la eliminatoria se nos pusiese de cara, pero después de haberle dado la vuelta al 0-2 pensé que podíamos pasar porque el Deportivo estaba un poco a verlas venir. Luego el 3-3 nos ha caído como una losa», comentó el delantero murcianista Richi al final del partido.

El cartagenero Juanmi, portero de aquel Deportivo que cayó en La Condomina, ensalzó el juego del Real Murcia y alabó el comportamiento del público. «La Condomina llena, como ha estado en esta ocasión, solo recuerdo haberla visto cuando los tiempos de Figueroa. La gente se ha portado muy bien conmigo y ha disfrutado del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios