Borrar
Armando, celebrando un gol.
Armando se enfunda la piel del 'loco'

Armando se enfunda la piel del 'loco'

El jugador será el muro de contención de Aira tras la baja de Acciari contra un Avilés enrachado como local. Es la primera salida del Murcia tras la debacle del Tartiere y una jornada para demostrar que sigue siendo fiable lejos de la Nueva Condomina

José Otón

Sábado, 29 de noviembre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia tiene que demostrar esta tarde en Avilés que puede superar las ausencias de Acciari y Albiol, los dos jugadores que mantuvieron en pie la fe del murcianismo el pasado verano y que se han convertido por su compromiso en los grandes héroes de la grada. Los dos han puesto su corazón y experiencia sobre el césped para llevar al equipo de Aira a los primeros puestos de la tabla, pese a todas las dificultades, pero hoy no estarán al pie del cañón al verse obligados a dejar huérfanos para este partido a sus compañeros. No estarán en el Suárez Puerta, pero han cedido momentáneamente el testigo a jóvenes de la cantera como Fernando, Álvaro Marín, Arturo y Carrillo, además del murciano Armando, para que entre todos ellos mantengan el escudo del Real Murcia erguido.

Sería un hecho sin precedentes en la 'era Samper', ya que de once titulares, cinco podrían ser murcianos si finalmente Álvaro Marín sigue como titular en la banda derecha y Arturo vuelve a la mediapunta. Sería la única consecuencia positiva de las lesiones de Albiol, José Martínez, Satrústegui e Iván Crespo, que no estarán hoy ante el equipo más viejo de toda Asturias.

El que tendrá el papel más difícil es Armando, que siempre ha jugado en la medular acompañando al argentino y que hoy se verá obligado a enfundarse la piel del 'loco' Acciari. Armando, murciano no criado en la cantera del Real Murcia, fue un jugador que reclamó personalmente José Manuel Aira el pasado verano y que llegó al equipo grana tras desligarse de un Jaén con el que ya había hecho la pretemporada. Ha ido afianzándose en su nuevo rol jornada tras jornada y con 1.240 minutos disputados y dos goles en 13 partidos como titular, ya se parece al Armando que brilló en La Hoya la pasada campaña a las órdenes de Campos. Hoy será el motor del Murcia, ya sea en el habitual 4-2-3-1 de Aira, o con un nuevo sistema 4-1-4-1. Garmendia, Arturo y Xavi Marqués son los candidatos a acompañarlo.

La mitad del presupuesto

El Avilés ha cambiado a la mayoría de los jugadores que la pasada campaña se metieron en el 'playoff', contra todo pronóstico, y que eliminaron al Cartagena en la primera ronda. Después cayeron en la segunda frente al Llagostera, Lo de la campaña pasada ha elevado su objetivo de esta temporada, que es meterse de nuevo en el 'playoff', a pesar de contar solo con 335.000 euros de presupuesto para la plantilla, la mitad que el equipo grana. La llegada de nuevos propietarios al Avilés propiciará la llegada de cuatro refuerzos en invierno. Ahora cuenta con solo seis jugadores del pasado ejercicio, aunque mantiene a Uribe en el banquillo, el artífice del milagro.

El Avilés empezó la Liga generando dudas, pero ha enderezado el rumbo en las últimas semanas. Situado en mitad de la tabla, no ha perdido en las últimas cuatro jornadas, en las que ha ganado en su estadio al Celta B y al Lealtad y empató lejos del Suárez Puerta ante el Luanco y el Langreo: «Es un equipo que ha perdido a cuatro o cinco jugadores muy importantes de la temporada pasada, pero que conforme han ido avanzando las jornadas ha ido a más. Se hizo muy rápido, como hicimos nosotros la plantilla, pero tiene un entrenador con mucha experiencia que sabe muy bien lo que quiere de sus jugadores y eso hace que el rendimiento de sus equipos sea alto. Nos vamos a encontrar un conjunto muy organizado, que no tiene prisa, intenso y con velocidad al contragolpe. Se siente cómodo con el empate a cero porque sabe que le va a llegar su oportunidad», dice Aira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios