Borrar
Aira da instrucciones a Carrillo, el pasado sábado.
La persiana cae en 2014 con muchas tareas pendientes

La persiana cae en 2014 con muchas tareas pendientes

Aira tiene que pensar en cómo desatascar a su Murcia, la plantilla en no coger un gramo de grasa y Samper en buscar un comprador

José Otón

Lunes, 22 de diciembre 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera plantilla del Real Murcia y el cuerpo técnico han echado la persiana al año 2014 con muchas tareas pendientes para la vuelta de vacaciones, que se producirá 36 horas antes de la entrada de 2015. Hay trabajo por hacer para todos, desde Jesús Samper hasta Aira, pasando por cada uno de los integrantes de la primera plantilla del equipo grana, que ha despedido la primera parte del curso futbolístico dejando muy malas sensaciones en el terreno de juego. El Murcia ha conseguido solo dos puntos de los últmos catorce y ha pasado de ser el máximo rival del Oviedo por el liderato en el grupo I, a ser un conjunto que pelea solo por mantenerse en los puestos de promoción de ascenso.

  • La plantilla en Navidad

  • Alimentación

  • En el menú durante las fiestas navideñas deben predominar las ensaladas, la fruta, el yogur y las verduras.

  • Prohibiciones

  • Nada de bebidas gaseosas, probar el alcohol solo en citas como la Nochebuena y la Nochevieja, mientras que también están prohibidas las frituras, los rebozados y los embutidos.

  • José Manuel Aira

  • Agujero defensivo

  • El Murcia encajó 11 goles en los últimos ocho partidos, además de perder contra la Cultural, el Avilés y el Oviedo.

  • Inoperancia ofensiva

  • No es un equipo vertical, con imaginación arriba. Sigue perdonando a sus rivales y no mata los partidos.

  • Jesús Samper

  • El mercado invernal

  • Su equipo necesita refuerzos si quiere aspirar al ascenso. Y más tras la lesión de Satrústegui. Necesita un central, un extremo y un delantero diferente a lo que tiene. Para colmo, tiene que poner al día a la plantilla, a la que debe noviembre y diciembre.

  • Búsqueda de comprador

  • El dueño del Real Murcia no está moviendo ni un dedo para ello y ha encomendado esta misión a accionistas y peñistas. Además, está pendiente de que el juzgado y los acreedores de su concurso le autoricen una quita del 50% de la deuda.

Los jugadores, para empezar, deberán controlarse en los ocho días que tendrán de vacaciones para que la báscula de Morillas, el nutricionista del club, no los delate cuando vuelvan a Cobatillas. La actual plantilla es disciplinada, igual que la del pasado curso, nada que ver con la de 2012-2013, en la que los milímetros de grasa corrían a su antojo. Las directrices de Morillas, que les sometió a un control de peso y grasa el pasado viernes, son bastante claras: hacer cinco comidas al día entre las que se incluyen un buen desayuno, comida y cena, además de un almuerzo dominado por la fruta y una merienda en la que el yogur será protagonista. Además las verduras, cocinadas u horneadas, deben estar presentes en el menú diario.

Hasta ahí todo es normal, como el resto de la temporada. Las indicaciones específicas son prohibiciones. Los jugadores de la primera plantilla tienen que evitar las frituras, los rebozados y los embutidos, y tienen prohibidas las bebidas gaseosas. Para la cena de Nochebuena y Nochevieja los futbolistas del Real Murcia se podrán permitir ciertas licencias como alguna copa de vino y probar platos prohibidos durante el resto del año, como el asado de cordero. Además el marisco también está autorizado, igual que deleitarse con un postre para cena de Navidad. Los miembros de la plantilla grana ya saben que, a la vuelta de vacaciones, el 29 de diciembre de 2014, el látigo de Morillas les estará esperando. Y no vale hacer una 'dieta milagro', o sea, pecar en exceso y luego hacer un régimen intensivo en las horas previas y a contrarreloj para perder todo lo que se haya aumentado.

Calendario vertiginoso

Aira también se ha ido a La Coruña, su domicilio habitual y el de la familia de su mujer, con deberes. La crisis de juego de su equipo es preocupante. Defensivamente es un conjunto que se ha acostumbrado a encajar goles cuando hace solo un mes era un muro inexpugnable. Ha recibido 11 goles en los últimos 18 partidos. Además ha acumulado cuatro partidos sin ganar, obteniendo solo dos puntos de doce. Tiene que trabajar para hacer a su equipo más contundente en ataque. A la vuelta de vacaciones le espera un calendario complicado ya que visita al Valladolid B, el 4 de enero; al Logroñés, tercero, el 11 de enero; y al Racing de Ferrol, sexto, una semana después.

Samper tampoco puede tumbarse a la bartola. Lo primero es poner la plantilla al día ya que le debe noviembre y, en unos días, diciembre, pero además debe buscar la forma de fichar, aunque su cuenta bancaria esté sin fodos. Su equipo necesita un central, un extremo y un delantero para aspirar al ascenso. Además, más allá de permitir a los acionistas y peñistas que ofrezcan su club, está obligado a buscar un comprador para el Real Murcia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios