Borrar
José Manuel Aira, ayer.
«Necesitábamos esta ambición»

«Necesitábamos esta ambición»

Aira pidió a los suyos más empuje en el descanso y la plantilla respondió

BORJA TORRAS

Domingo, 25 de enero 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los deberes cumplidos tras sumar la segunda victoria consecutiva y firmar un partido bastante completo, la plantilla del Real Murcia partió de regreso. Para José Manuel Aira, técnico murcianista, los suyos hicieron un «muy buen partido. Hemos tenido los primeros 45 minutos para irnos al descanso con más ventaja en el marcador. Desde el principio se ha visto que el partido necesitaba de ese empujón nuestro, de querer ganarlo de verdad. En líneas generales, hemos estado mucho más acertados que el rival y por lo tanto pienso que somos merecedores de esta victoria», analizó el entrenador grana.

El Murcia llegó al descanso con la ventaja de un gol, después de haber perdonado varias ocasiones muy claras: «En el descanso les he dicho que habíamos generado suficientes ocasiones como para haber decantado ya el partido a nuestro favor. Cuando el partido está 1-0 o 0-1, hay una ventaja muy pequeña, te mueves en una línea muy poco fiable y el rival tiene futbolistas de calidad, y más un filial como el que teníamos enfrente, que en una acción individual es capaz de generarte peligro y de quitarte esa victoria que hemos merecido». Aira le pidió a los suyos que no especularan y que mantuviesen el nivel del primer tiempo. «Necesitábamos demostrar ambición y querer ganar el partido de verdad. Si podemos ganar por algún gol más y meterle dos o tres al rival, hay que intentar hacerlo porque ellos a nosotros no nos perdonan», aseguró.

Aira ha modificado en los dos últimos partidos el esquema ofensivo, situando a Javi Flores por detrás de Gerard Oliva y en las bandas a Jairo y Rubén Sánchez, lo que ha permitido ver con más soltura las cualidades de los futbolistas. «En el fútbol siempre juzgamos al final con el resultado. Si no hubiésemos ganado los dos últimos partidos con esa idea y esa modificación de posiciones, la opinión sería otra», destacó.

Parece que la dura entrada que sufrió Rubén Sánchez en el minuto 65 y que provocó la expulsión del rival, quedó en un susto, a falta de las pruebas que el jugador se hará hoy. «Veremos a ver, tiene un golpe muy fuerte en la tibia. Creemos que solo se va a quedar en el susto y en un golpe, pero hay que esperar la evolución en los próximos días», explicó Aira tras el partido. El propio protagonista de la acción denunció ese tipo de acciones por el peligro que suponen para la salud del jugador. «Es una entrada un poco desmedida, fruto de la impotencia. Son cosas que se deben evitar porque no llevan a nada y ensucian el juego», afirmó Rubén Sánchez, que continuó asegurando que «hay que esperar, mañana me harán pruebas. En principio ha sido un susto grande, después me ha pasado por la cabeza todo lo que sufrí alguna temporada anterior, pero la pierna está firme por lo que no trae ninguna lesión grave».

Un final plácido

Los jugadores granas destacaron que el haber podido jugar con un hombre más los últimos 25 minutos del partido y con el marcador 0-2 a su favor fue determinante para vivir un final tranquilo. «La expulsión de ellos nos ha beneficiado bastante, nos ha dado más control de balón, hemos podido oxigenar más y darle tranquilidad al juego y por eso ha llegado el segundo gol», reconoció Armando que, con la suplencia de Pumar, ya es el jugador que más minutos ha jugado en Liga esta temporada.

El mediocentro murciano destacó el gran nivel del equipo en este tramo del campeonato: «Creo que estamos en el mejor momento porque el equipo está muy fuerte, con muchas ganas, está compitiendo día a día en los entrenamientos y eso es importante para jugar y competir al máximo nivel; y cuando vengan los equipos de arriba tenemos que sumar y dar la cara». El autor del primer gol, Javi Flores, destacó que en la segunda parte «nos ha faltado ser un poco más agresivos cuando se han quedado con diez ellos e intentar meter algún gol más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios