Borrar
Aira, animando a sus jugadores.
El colista reta a un Murcia que mira al Oviedo

El colista reta a un Murcia que mira al Oviedo

El equipo grana afronta un mes clave para acercarse al líder, con choques ante rivales de la zona baja como el Luanco, que hoy visita la Nueva Condomina

José Otón

Sábado, 31 de enero 2015, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay marcha atrás. El Real Murcia de Aira se va a jugar el ascenso a Segunda con el equipo que arrancó la Liga el pasado mes de septiembre menos Satrústegui, pero con Carlos Álvarez, un delantero sin sitio en Segunda que quiere aprovechar la falta de pegada de los granas para arrebatar a Oliva y Carrillo la titularidad. O Jesús Samper piensa que con lo que tiene el técnico ponferradino es suficiente para ascender o bien cree que la verdadera batalla de la entidad con más solera en la Región se está dirimiendo en el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid, y no en los campos del grupo I de Segunda B, que es donde guerrean sus empleados.

Es la única explicación lógica al hecho de que el Real Murcia no haya tapado más agujeros estructurales en el mercado invernal, y más teniendo en cuenta que en verano, tras el descenso administrativo, tuvo que dejar salir a la mayoría de su plantilla y armarla de nuevo a contrarreloj, con jugadores en bajo estado de forma o no aptos para defender la camiseta de un club histórico que Samper se empeña en empequeñecer con una gestión deportiva errática. El extremo con desborde con el que soñaba Aira (Josán estaba atado), un mediocentro que diera oxígeno a Acciari y Armando y otro defensa polivalente para cubrir posibles eventualidades en una línea con las piezas justas, ya son inalcanzables para el club grana, mientras que rivales directos por el ascenso como el Oviedo, el UCAM, el Cádiz, el Huesca y el Castilla, sí se han reforzado a conciencia.

Jugadores como Rubén Sánchez, Garmendia, Jairo, Oliva y Arturo, entre otros, tendrán que dar un paso hacia adelante y demostrar que valen para jugar en un club con exigencia. Que no les va a temblar el pulso cuando lleguen los 'playoff' y que no se van a acobardar al saltar al césped de campos como el Tartiere o Las Gaunas. Es lo que necesita el Murcia, jugadores que acepten el reto de llevar al club de nuevo a Segunda, que le den a la Nueva Condomina lo que necesita, tras rozar la pasada campaña la Primera División con la punta de los dedos. Hoy para empezar, se miden al Marino de Luanco, un club humilde al que deben triturar sobre el césped desde el principio hasta el final.

No puede haber un equipo mejor para iniciar la remontada hacia la cabeza de la tabla. El Murcia tiene cinco partidos contra rivales de la zona baja, mientras que el Oviedo se medirá en esta fase de la competición a la mayoría de equipos de la zona alta. El Marino de Luanco es el colista del grupo I, no ha ganado ni un solo punto en las últimas seis jornadas y solo ha vencido al Coruxo y a la Cultural Leonesa.Está a diez puntos de los puestos de promoción y a trece de la salvación. A pesar de ser un histórico del fútbol asturiano y fundado en 1931, está a un paso de descender de nuevo a Tercera.

Aun así, Aira desconfía: «Es un equipo que ha cambiado mucho esta semana porque han salido jugadores. A pesar de su posición en la tabla, está compitiendo muy bien. Este tipo de partidos son los que te alejan de cumplir los objetivos.Parece que viene el Marino, que va último y que hace mucho tiempo que no gana. Todos son confianzas pero tenemos que ser capaces de meternos en la cabeza que vamos a tener muchas dificultades, que van a defender bien y que de nuestra precisión y ritmo de partido dependerá que se resuelva a nuestro favor o que pasemos dificultades. Ellos arriba tienen jugadores que nos pueden crear dificultades», asegura.

Sin Garmendia

Aira no contará con Garmendia, aquejado de una dolencia muscular, además de Jairo, sancionado por acumulación de amarillas. Sin embargo el Murcia recupera a Carrillo, que ha estado cuatro semanas en el dique seco tras ser expulsado frente al Guijuelo: «Es un jugador que de inicio o desde el banquillo nos da cambio de ritmo e intensidad. Creo que también puede desempeñar otra función. Lo estamos probando en la banda izquierada, a pierna cambiada, y la verdad es que lo hace bien y nos hace ser menos previsibles en la parte ofensiva», dice el técnico del canterano, que hoy apunta a suplente en detrimento de Oliva.

Otra de las incógnitas del once de Aira frente al Luanco será si Javi Flores seguirá de mediapunta y Albiol entrará de nuevo en el equipo titular, y si Víctor Ruiz volverá a relegar a Pumar al banquillo: «Víctor está a muy buen nivel. Es bueno que se vea con opciones de ser titular porque hará mejor al equipo y apretará a los que vienen jugando». El choque contra el colista también puede ser el último en el que Crespo sea titular antes del inicio de un nuevo ciclo con Fernando bajo los palos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios