Borrar
Peñistas del Murcia posan con una de las pancartas que sacarán hoy en la manfestación.
El partido de la afición

El partido de la afición

La Federación de Peñas espera que unos 7.000 murcianistas acudan esta tarde a la manifestación en defensa del equipo

B. TORRAS

Sábado, 7 de febrero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mentira tras mentira, disgusto tras disgusto y con la sensación de sentirse ninguneado por las diferentes personalidades que mandan y rodean al Real Murcia, el murcianismo se echará a la calle esta tarde para demostrar que el club centenario y su escudo valen mucho más que todos aquellos responsables que han provocado que la entidad grana atraviese el momento más delicado de su historia. Es el momento de que la afición no se esconda y sea capaz de demostrar con su presencia su indignación ante las continuas informaciones negativas que se suceden en el apartado administrativo del Real Murcia.

Es el momento de que la afición dé la cara y demuestre su simpatía con el club, pese a la decadencia que ha sufrido desde el pasado verano. El de esta tarde, a las 18.00 horas, es el partido que debe jugar la grada por las calles de Murcia. Desde la Federación de Peñas del Murcia, que ha promovido esta manifestación, están seguros de que se superarán los más de 7.000 murcianistas que se congregaron este verano para defender a su equipo. De hecho, han realizado una gran labor propagandística, empapelando toda la ciudad, poniendo carteles por los comercios del centro de Murcia y por varios mupis. El cartel reza 'Manifiéstate por lo que es tuyo' y emplaza a todo el murcianismo a las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad.

La Federación de Peñas Murcianistas no ha cesado en su compromiso para que esta manifestación sea un éxito y se demuestre que el murcianismo está vivo pese a las circunstancias. Tanto el jueves como el viernes han estado trabajando desde las 16 horas en su sede y desde las 11.30 horas de la mañana de hoy, varios peñistas irán anunciando la manifestación, informando de todo lo que necesiten los ciudadanos con los que se encuentren y repartiendo octavillas. También esperan repartir bebida a todos los que apoyen la causa desde por la mañana. Los peñistas también han sido convocados una hora antes de la salida de la protesta con el único fin de organizar la manifestación, ultimar las pancartas e ir preparando el ambiente para cuando arranque una manifestación, que han calificado de «pacifica y muy exigente con Samper, 99,99% culpable por su nefasta gestión; con los políticos, cómplices del entuerto desde hace años y con todo el circo montado por el fútbol moderno formado por Tebas, Villar, Cardenal y compañía». En la movilización se podrá ver una pancarta, que no pudo lucir en el pasado encuentro ante el Marino de Luanco en la Nueva Condomina puesto que el coordinador de seguridad requisó el material en las horas previas al encuentro. En ella se ve el rostro de Jesús Samper, presidente del Real Murcia; de su homólogo en la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y de Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, sobre el cuerpo de un cerdito, aludiendo al cuento infantil 'Los tres cerditos'.

Futuros compradores

Con la sana voluntad de demostrar el desacuerdo con todo lo que le ha sucedido al Real Murcia, los peñistas también quieren exponer a los posibles futuros compradores, que en la Región de Murcia hay una importante masa social que respalda al equipo y que está en contra de Samper. Eso ha hecho que ese grupo de murcianistas se haya distanciado del club, pero cuyo deseo es que se produzca un cambio en la presidencia para volver a ilusionarse con el equipo y retomar su afición de acudir al estadio.

El desencadenante de la manifestación se produjo una vez conocida la negativa del Juzgado de lo Mercantil de Murcia de aceptar el aplazamiento de la deuda del concurso de acreedores que el Real Murcia propuso con una quita, al no aportar el 60% de apoyos por parte de los acreedores que requería dicha modificación, lo que reactivó las señales de alarma en el club murciano y salió a la palestra el término 'liquidación', que inquietó a toda la parroquia grana.

El murcianismo vive ahora a la espera de que el Real Murcia anuncie un acuerdo con Hacienda para aplazar la deuda y así poder modificar el concurso de acreedores para retomar los pagos cuando el club vuelva al fútbol profesional. Dos hechos que permitirían respirar a la entidad y superar el 'match ball' en el que se encuentran en estos momentos, con la liquidación en el horizonte como última vía para solventar todos estos problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios