La Verdad
Real Murcia

FÚTBOL | REAL MURCIA

El Murcia se estrella en casa (0-1)

fotogalería

Jairo protege un balón ante dos jugadores del Coruxo. / N. GARCÍA / AGM

  • El equipo de Aira, que se mostró desatinado durante todo el choque, queda a siete puntos del Oviedo, que empató ante el Logroñés

Al Real Murcia le salió todo mal este domingo. El equipo de Aira, que revolucionó su alineación dando entrada de incio a Javi Saura, Pumar y Albiol, en puesto de Armando, nunca dominó ni el balón ni al Coruxo, un conjunto que con muy poco se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina. El equipo gallego no creó ni una sola ocasión de gol y se aprovechó del desacierto del club grana a la hora de elaborar el juego y de encontrar la espalda de la defensa viguesa. Atrás solo tuvo un error y lo pagó muy caro.

Con la entrada de Carlos Álvarez e Isi en la segunda parte, el Real Murcia mejoró, pero no le bastó para batir a Brais, el portero visitante, que frenó las embestidas granas perdiendo tiempo y sacando de quicio a la grada. El Coruxo se aprovechó de un penalti cometido en la primera parte por David Prieto y de un gol que no hizo justicia a los méritos hechos por ambos equipos. Un partido gris, sin ritmo, en el que el equipo murciano siempre se sintió incómodo, desubicado.

El Real Murcia, incluso, reclamó dos penaltis por caídas de Gerard Oliva dentro del área visitante y se acercó con dos centros de Pumar desde la banda izquierda del ataque grana. En la segunda fue un equipo más animoso y la entrada de Carlos Álvarez a los siete minutos de la reanudación revolucionó el ataque grana, aunque el equipo de Rafael Sáez solo lo paso mal durante diez minutos.

Más presencia de Álvarez

Fue un tramo de partido donde el nuevo fichaje grana remató a puerta con más intención que la mostrada anteriormente por sus compañeros. Incluso la entrada de Isi tras la lesión de Albiol, que jugó de pivote, también resultó un soplo de aire fresco aunque su efecto se fue diluyendo.

Hasta que el equipo grana tiró la toalla mucho antes de que acabara el encuentro. El Murcia, como si supiera que no iba a marcar y que no habría milagro como siete días antes, bajó los brazos y no puso al Coruxo contra las cuerdas.

Fotos

  • La grada del Real Murcia-Coruxo

Al menos, la derrota no le aleja definitivamente del liderato ya que el Oviedo fue perdiendo en Las Gaunas hasta los últimos minutos de su partido. El Real Murcia es segundo, a siete puntos de los asturianos, aunque el Logroñés y el Guijuelo se le han acercado. Aun así, el equipo de Aira puede estar tranquilo ya que el tercero se encuentra a cinco puntos y el quinto, junto con el peligro de quedarse fuera del 'playoff', a siete.

directo