Borrar
Aficionados del Murcia, ayer, en el campo del Astorga. :: lof
Gaudí y un cocido para empezar

Gaudí y un cocido para empezar

Los fieles que fueron a Astorga disfrutaron de la obra del catalán y del plato típico leonés

J. OTÓN

Sábado, 28 de febrero 2015, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia no estuvo solo en Astorga. Más de sesenta valientes, entre los que viajaron en coches particulares y los que lo hicieron en viaje organizado, vibraron con la victoria del equipo grana en La Eragudina. El grupo principal llegó a la ciudad leonesa gracias al viaje organizado por la peña Alegría Grana, que fletó un autobús para sus afiliados en el que dejó sitió para otros peñistas. A pesar de que partieron desde la Nueva Condomina a las doce de la noche del viernes y llegaron a Astorga a las 11 de la mañana de ayer, se dejaron notar en un campo en el que se situaron detrás del banquillo del equipo grana.

La expedición de aficionados, tras pasar la noche en Astorga, partirá esta mañana hacia Murcia, donde llegará cerca de las 22.30 horas. Además de los integrantes de la peña organizadora, miembros de otras peñas como Región Grana, Piensa en Grana y El 15 Pimentonero, entre otras, tomaron las calles de una ciudad histórica, en las que fueron guiados por aficionados del equipo castellano-leonés, con los que entablaron una gran relación. De hecho, la presidenta del Astorga, Sagrario González, estuvo departiendo con los peñistas murcianos antes del partido. Éstos, antes del choque, mostraron una pancarta que rezaba 'No hay distancia que nos separe', en alusión a los 800 kilómetros que tuvieron que recorrer los aficionados del Murcia para presenciar el choque de ayer.

Astorga, una ciudad con 12.000 habitantes, es una de las localidades de la Vía de la Plata, una de las bifurcaciones del Camino de Santiago, y posee un gran patrimonio histórico-artístico, entre los que destaca la catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal, obra de Gaudí, y la muralla medieval, monumentos que estuvieron tomados por los murcianistas durante toda la jornada de ayer. Además, los participantes en el viaje organizado por la peña Alegría Grana disfrutaron de un cocido maragato, típico de la localidad, y de los mantecados con chocolate que el equipo castellano-leonés repartió en el descanso del choque de ayer. El Real Murcia y sus aficionados se traerán de Astorga, además de tres puntos, el recuerdo de la hospitalidad de un pueblo que trató al Murcia como un club de Primera.

Con el Racing de Ferrol

El Real Murcia, tras la victoria de ayer, se ha situado a cuatro puntos del Oviedo. El equipo asturiano se mide hoy al Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere y necesita los tres puntos para no sentir el aliento de los de Aira en el cogote. Si el equipo grana hubiera ganado la semana pasada al Coruxo estaría ahora a un solo punto del equuipo carbayón, a pesar de que el actual líder del grupo I cuenta con un presupuesto mayor de tres millones de euros, tres veces superior al que tiene el equipo grana esta temporada.

El Ferrol está situado en cuarta posición y tiene nueve puntos menos que los granas. El Logroñés, el tercero, visita al Sporting B en la ciudad deportiva de Mareo. El equipo riojano está situado a ocho puntos del equipo que entrena Aira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios