Borrar
José Manuel Aira, en un entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas.
Aira también cree que la Liga no trata al Murcia como al resto de clubes

Aira también cree que la Liga no trata al Murcia como al resto de clubes

«Si Tebas suspende los descensos por las deudas con Hacienda, no haría más que corroborar que lo que le ocurrió a nuestro equipo fue especial»

BORJA TORRÁS

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia sobre la posibilidad de que la Liga de Fútbol Profesional de una moratoria a los clubes que mantienen deudas con Hacienda ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario grana, que no se explica por qué con otros equipos sí se levanta la mano y con el Real Murcia, que este verano fue perseguido y acechado hasta que acabó descendido en los despachos a Segunda B, no pasa lo mismo.

La labor de José Manuel Aira una vez conocida la información no ha sido otra que restarle importancia y hacerle ver a los jugadores que lo que realmente está en sus manos es el partido del sábado ante el Somozas, y que todo lo demás no lo pueden controlar. El cuerpo técnico no ha querido darle demasiadas vueltas al tema y no han querido desgastarse en maldecir ese planteamiento que ronda por la cabeza del presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas. «Si pasa eso, no haría más que corroborar que la situación del Real Murcia se puede decir que fue un tanto especial», comentó ayer Aira, que no quiso entrar en más detalles.

El equipo está centrado en lo que le viene encima en el tramo final de Liga. Lo más inmediato está en el viaje más largo de la temporada a Somozas, con casi 2.000 kilómetros entre ida y vuelta, hasta la otra punta de la península. Pero de reojo miran el duelo ante el Oviedo de la próxima semana en Murcia, en donde pueden recobrar la esperanza de dar caza al líder o aspirar únicamente a ser segundos.

Si los granas no logra sacar esos seis puntos, corren el peligro de que sus dos perseguidores, Racing de Ferrol y Logroñés, puedan igualarlos. «Ellos no tiene compromisos fáciles porque el Ferrol va a León y la Cultural se está jugando sus últimas opciones de engancharse al 'playoff', también hay un Guijuelo-Logroñés; y la semana que viene hay un Ferrol-Guijuelo» y un Logroñés-Valladolid B, apuntó el técnico grana sobre la posibilidad de que ferrolanos y riojanos consigan los dos triunfos. El hecho de que esta semana el Real Murcia juega 24 horas antes que el Real Oviedo puede hacer que, según el resultado que se produzca en Somozas, los asturianos den descanso a ciertos jugadores para que lleguen más frescos a Murcia.

Pensando en el líder

«Si somos capaces de sacar el partido del sábado adelante, ellos afrontarán el partido ante el Langreo con la máxima exigencia porque si no lo sacan adelante vendrían con menos puntos de renta al partido de Nueva Condomina», destacó Aira, que sigue pensando en pelear la primera plaza. De hecho, el cuerpo técnico es consciente de que el partido del Oviedo se empieza jugando ante el Somozas y están dispuestos a tomar precauciones para tener a todos sus jugadores disponibles para el gran duelo. Prieto, con nueve amarillas, es el principal peligro y si es amonestado no podría jugar. «Es una situación un poco especial y ojalá podamos tomar esa decisión de proteger a Prieto a lo largo del partido porque será motivo de que hemos entrado bien al partido y se nos ha puesto el partido de cara», reconoció.

Tuvo también palabras para alabar la pareja de centrales Sobregrau-Prieto, surgida de la lesión de Satrústegui, que poco a poco va trabajando con el grupo y llegará al 'playoff'. «Ha salido una pareja de centrales que, si no es la mejor, es de las mejores de toda la categoría porque se entienden muy bien, se complementan y son dos jugadores muy concentrados y muy regulares», resaltó.

El entrenador grana no tiene previstos muchos cambios en su once inicial. Solo tiene la baja del murciano Armando, por lo que Jairo podría volver al once. Lo que supondría una reestructuración del equipo, situando a Arturo o Javi Saura como pareja de Acciari en el mediocentro y a Javi Flores, actuando de enganche por detrás de Carlos Álvarez, dejando su posición en el extremo zurdo al canario. Se mantiene la incógnita de si Fernando recuperara la posición en la portería o si se mantendrá Iván Crespo. Ambos han disputado ya los mismos minutos en Liga y el técnico, que es partidario de hacer rotaciones bajo palos, lleva tres meses manteniendo al cántabro como titular.

El partido de mañana lo ofrecerá en directo el canal autonómico 7 Región de Murcia a partir de las 17.30 horas, gracias al acuerdo establecido con la televisión gallega. Aira ha apostado por una convocatoria con los mismos jugadores que la semana anterior, con la única novedad de la entrada de Carrillo por el sancionado Armando. Por lo que vuelven a quedarse fuera de la lista Rubén Sánchez, Garmendia y Xavi Marqués, y se mantienen los canteranos Isi y Javi Saura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios