Borrar
Carrillo pelea por un balón con un jugador del Somozas en la primera vuelta.
Paliza de 2.000 kilómetros antes de recibir al líder
fútbol | real murcia

Paliza de 2.000 kilómetros antes de recibir al líder

El Real Murcia se mide hoy al Somozas, un rival modesto y sin recursos, como aperitivo antes de la visita del Oviedo

José Otón

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia vuelve hoy a un escenario donde ha sido muy fiable esta temporada: un campo pequeño que está en condiciones irregulares, con el aliento del público rival en el cogote y ante un equipo cargado de obreros del balón que no han podido triunfar como profesionales del fútbol. Un grupo de futbolistas de pico y pala que sueñan con doblegar a un grande como el Murcia y pasar a la historia de un club modesto que solo tiene 30 años de vida y que representa a una población gallega de únicamente 1.200 habitantes, menos de la mitad de peñistas del club grana.

Lo peor para el Somozas es que el equipo de Aira no se arruga por bajar al barro y pelear en un campo de Tercera. Todo lo contrario, se siente como pez en el agua ante este tipo de situaciones y disfruta en el cuerpo a cuerpo luchando contra sus rivales en las peores condiciones posibles. Ni sufre ni suele dejarse puntos, siendo más fiable en los duros campos del norte de España que en la Nueva Condomina, donde ha cosechado menos victorias.

El autobús le sienta de maravilla al equipo murciano esta temporada cuando, antes de empezar el curso, amenazaba con ser su peor enemigo. El Murcia es, de los 80 equipos de Segunda B, el que más puntos ha sumado a domicilio: 31, tras diez victorias y un empate, guarismos que, pase lo que pase en un futuro inmediato, haya o no ascenso, pasarán a la historia de una institución con más de cien años de vida que hoy va a jugar por primera vez en su vida en partido oficial en un municipio de tan reducidas dimensiones.

El mejor entre los 80

El Murcia actual es muy superior a domicilio que el mejor visitante de todo el grupo II, el Toledo, que solo ha sumado 22 puntos lejos del Estadio Salto del Caballo. Es superior al millonario Cádiz, el mejor del grupo IV, con 26 puntos sumados fuera del Carranza, y también es más fiable que el Nástic, el líder del grupo III, que acumula 29 puntos lejos de Tarragona. El partido que protagoniza esta tarde el Murcia en el Municipal de Pardiñas ya lo jugó antes en Luanco, en Langreo, en Coruxo, en Villaviciosa ante el Lealtad, en Astorga y en Tanos ante el Tropezón, citas en las que el Murcia se llevó la victoria con solvencia.

El Somozas se está jugando la vida. Aunque debuta esta campaña en Segunda B, ocupa la decimoprimera posición en la tabla con 36 puntos, tres más de los que están ocupando las posiciones de promoción y de descenso a Tercera. En su estadio solo ha obtenido 21 puntos, tras ganar seis partidos, empatar tres y perder todos los demás. De los equipos de arriba, solo noqueó al Guijuelo por 2-0 y sus dos últimos encuentros en Liga los ha saldado con empates, ante el Langreo y el Lealtad, dos de sus rivales directos.

Si cae frente al Murcia se puede meter abajo de lleno, sobre todo si equipos como el Zamora o el Sporting B suman los tres puntos. Para los granas la jornada sería redonda si gana su partido y la Cultural vence o empata ante el Ferrol y el Guijuelo hace lo propio con el Logroñés, ya que los de Aira, a falta de siete jornadas para el final de la liga, se situarían nueve puntos por encima del tercero y el cuarto, blindando la segunda plaza.

La pareja de Acciari

Aira viajó a Somozas sin Armando, su pivote de seguridad, sancionado por tarjetas. El técnico ponferradino tiene la oportunidad de probar un centro del campo diferente y buscarle un sustituto al mediocampista murciano entre Javi Saura, Arturo y Javi Flores, que podría retrasar su situación para poner a jugar a su equipo desde posiciones más retrasadas. En función de esta decisión, el técnico grana moverá el resto de piezas, ya que Flores es una alternativa para la banda o para la mediapunta. Jairo puede entrar en el once inicial como extremo e Isi disfrutaría de su tercer partido como titular con el Murcia, tras ver portería en tres ocasiones en apenas 315 minutos.

Además, el choque puede servir para comprobar si Aira apuesta definitivamente por Iván Crespo como portero titular y condena a Fernando a la suplencia, y si jugadores como Carrillo y Víctor Ruiz se convierten definitivamente en suplentes o pueden disputarles el puesto a compañeros como Carlos Álvarez y Pumar, indiscutibles para Aira. Prieto está con cuatro amarillas, al borde de la suspensión, y el técnico grana lo podría reservar para recibir al Oviedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios