La Verdad
Real Murcia

El Murcia y el Oviedo, juntos contra la talidomida

  • Antes del partido, los videomarcadores proyectarán un vídeo con un anuncio que ha grabado varios afectados

El Real Murcia y el Real Oviedo expresarán su apoyo a los afectados por la talidomida en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga de Segunda División B, que se disputará el sábado 4 de abril a las 18:00 horas.

Ambos clubes históricos quieren expresar así su apoyo a la la Asociación de Víctimas de la Talidomida Españolas (Avite) de este medicamento, que se administró a muchas mujeres embarazadas y que provocó el nacimiento de niños con graves malformaciones e, incluso, la muerte de muchos de ellos.

La Avite, con sede en Alcantarilla y presidida por el murciano José Riquelme, lleva décadas luchando por el reconocimiento y la indemnización de los afectados, algo que ya ha pasado en todos los países del mundo salvo en España.

Antes del partido, los videomarcadores proyectarán un vídeo con un anuncio que ha grabado Avite, con varios afectados recordando que llevan 59 años esperando soluciones y ayudas. Además, se ha creado una recogida pública de firmas a través del portal 'Change.org', en el enlace 'www.change.org/talidomida'.