Borrar
El delantero Javi Flores.
Un examen para los pesos pesados

Un examen para los pesos pesados

El Murcia-Oviedo huele a Segunda y a ocasión para los mejores jugadores granas de reivindicarse. El Javi Flores más letal aún no ha aparecido, igual que el Rubén Sánchez que desborda a toda velocidad y el Armando que debe ser el jefe del centro del campo

José Otón

Jueves, 2 de abril 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. Si hay un partido ideal para que ciertos jugadores del Real Murcia se reivindiquen, ése es el del sábado en la Nueva Condomina frente al Oviedo. Es la cita ideal, un choque de Segunda B entre dos equipos históricos en el que estarán puestas todas las miradas. La afición grana sabe que su equipo es fiable en campos pequeños como los del Lealtad, Coruxo y Astorga, entre otros, pero aún no le ha brindado una gran victoria ante un rival con pedigrí que le permita terminar de confiar en los jugadores que dirige Aira. El choque ante el Oviedo, aparte de un simulacro de 'playoff', es un examen para algunos futbolistas de la plantilla grana que deben marcar diferencias.

Empezando por Javi Flores, que en los últimos meses se ha convertido en el jugador más determinante del Real Murcia, tanto jugando de extremo como de mediapunta. El delantero cordobés se ha contagiado de la poca pegada y efectividad de sus compañeros en partidos grandes y aún no ha brillado en el mejor escenario posible: un partido que llamará la atención de muchos ojeadores de equipos de Segunda y que servirá para saber el verdadero nivel del Real Murciade de cara al 'playoff' para el que faltan mes y medio. Flores dibuja jugadas de calidad, pero no define de cara a gol.

Pierde el sitio

En una situación más necesitada está Rubén Sánchez, que llegó al Murcia el pasado verano para triunfar en Segunda. El albaceteño debería ser titular indiscutible en la banda y brillar en Segunda B, pero Isi y Jairo le han quitado el puesto. Rubén Sánchez, que solo ha marcado un gol y reconoce sin tapujos que su rendimiento es irregular e insuficiente, no ha mostrado el descaro, el desborde y la velocidad que mostró el año pasado en el Zamora y cuando se formó en la cantera del Villarreal.

Hay otros jugadores para los que el Real Murcia-Oviedo es una buena oportunidad para reivindicarse. Como Armando, que vuelve tras una sanción y que en partidos anteriores ha dejado una sensación agridulce en la grada. El exjugador de La Hoya necesita un buen partido en casa, mostrándose tanto en defensa como en ataque, para convertirse en insustituible para Aira. Igual que Jairo, que en las últimas semanas está más incisivo, más vertical, pero poco goleador. Su seguridad en el regate y su velocidad estarán a prueba ante el Oviedo. Igual que Carlos Álvarez, que tras sus primeros cuatro goles, ha perdido el olfato, sobre todo ante el Compostela cuando el asturiano tuvo en sus botas la victoria de su equipo.

Pero de los jugadores que están en entredicho sobresalen tres. David Prieto ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. El cansancio y la sobrecarga de minutos han tenido mucho que ver, ya que el central sevillano ha pasado de no jugar en el Lugo, donde estuvo la pasada campaña, a acumular 2.315 minutos en 31 jornadas. Ha provocado dos penaltis innecesarios en las últimas semanas, ante el Coruxo y ante el Tropezón, y se ha mostrado nervioso en determinadas situaciones del juego que antes dominaba. Ante Linares y compañía, los peligrosos delanteros del Oviedo, tiene la oportunidad de resarcirse. Igual que Pumar, que pese a su velocidad y la confianza que ha depositado en él Aira, ha cometido errores que le han costado puntos y sustos al Real Murcia. El sábado tiene una prueba de fuego. Si finalmente el técnico ponferradino decide seguir apostando en la portería por Iván Crespo, el cántabro también puede hacer olvidar su falta de reflejos en el segundo gol del Tropezón del pasado sábado.

El capitán no se arruga

El Real Murcia ha perdido en las dos últimas semanas la oportunidad de llegar al choque frente al Oviedo a solo tres puntos: «Aira remarca las cosas a mejorar después de cada partido. Hay autocrítica y también apoyo cuando hacemos las cosas bien», afirma Acciari. Frente al Somozas, el Real Murcia se relajó y perdió un partido que tenía ganado: «Todos duelen, pero cuando falta poco para terminar la temporada los puntos son cada vez más importantes».

El choque del sábado será un simulacro de 'playoff' frente a un equipo más de Segunda que de Segunda B: «Es un partido bonito de jugar, es una pena que nosotros no nos hayamos podido acercar más de cara a este partido. Si ganamos nos daría mucha moral para los últimos seis choques. Después no sabemos lo que puede pasar, pero daría más confianza al equipo de cara al futuro». Los números del Oviedo no intimidan al equipo grana: «No asusta, motiva jugar contra un equipo bueno. Es el líder del grupo y tiene jugadores buenos. Me he enfrentado con la mayoría en Segunda. Con Linares estuve tres años en el Elche y conozco qué tipo de jugador es. Yo confío en nuestra plantilla, nosotros somos más un equipo, es nuestra fuerza. Ojalá podamos plasmar nuestra manera de jugar».

Desde Asia a América

Aficionados del Oviedo de 86 nacionalidades diferentes estarán pendientes de lo que pase el sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Nueva Condomina. Serán parte de los 36.962 accionistas del club asturiano que se hicieron propietarios del Oviedo en la última ampliación de capital que lo salvó. Incluso el millonario mexicano Carlos Slim, propietario de la segunda fortuna más grande del mundo solo por detrás que la de Bill Gates, estará pendiente de lo que pase en Murcia, ya que compró en 2014 el 34% de las acciones del club. Aficionados del Oviedo seguirán el duelo frente al Real Murcia desde Alemania, Francia e Inglaterra, país donde juegan Juan Mata y Santi Cazorla, asturianos que también contribuyeron a salvar al equipo de su tierra comprando títulos. Hasta Fernando Alonso, el piloto de McLaren que se prepara para el Gran Premio de China, seguirá el Murcia-Oviedo desde algún lugar de Asia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios