Borrar
Iván Moreno celebra con Kike García uno de los goles del Real Murcia la pasada temporada.
Iván Moreno se cuela en la lista de Aira

Iván Moreno se cuela en la lista de Aira

El exdelantero grana no tiene minutos en el Racing y quiere volver a Murcia para ayudar en el ascenso. El club murciano remitió el parte de baja de Albiol a la Federación y el pasado miércoles ya recibió el visto bueno para poder fichar a un jugador

José Otón

Domingo, 5 de abril 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia está rastreando el mercado español a toda velocidad. El deseo del club grana es incorporar a un jugador en las próximas horas y va a hacer todo lo posible por conseguirlo. Aira, su entrenador, decidió, tras conocer la gravedad de la lesión de Albiol, que necesitaba un refuerzo en la parte de arriba para aspirar al ascenso a Segunda. Nada más saber el tiempo de baja estimado para el valenciano (de cinco a ocho meses) comenzó a mover los hilos para incorporar a un nuevo jugador, un extremo con desborde y velocidad, a ser posible. Y hace ya más de una semana el club presentó la baja oficial de la ficha de Albiol y solicitó al mismo tiempo a la Federación Española poder incorporar a un nuevo futbolista, a pesar de no encontrarse dentro del plazo legal estimado para ello.

El club grana demostró a través de las pertinentes pruebas médicas que la lesión del valenciano es de larga duración, lo que permite al Real Murcia incorporar a un jugador que esté militando actualmente en cualquier otro equipo del fútbol español, sin tener que ser necesariamente alguno inscrito en las listas del paro. El Murcia ha esperado para hacer este movimiento a tener la seguridad de que va a poder fichar, ya que desde que recibió el visto bueno de la Federación solo dispone de quince días hábiles para hacerlo. Si no lo hace en este plazo, tendrá que acabar la temporada con lo que tiene Aira en el vestuario actualmente.

El pasado miércoles, el Real Murcia recibió en sus oficinas el documento de la Federación Española contestando a su petición que le posibilita a fichar ahora. El equipo grana ya no podía esperar más, ya que la normativa en Segunda B también impide cualquier movimiento de jugadores a cuatro semanas de que acabe la liga regular. Teniendo en cuenta que quedan seis jornadas, el Murcia tiene el tiempo justo. Esta medida se toma para que no haya movimientos extraños de jugadores en la fase final del campeonato.

Josu Hernáez sigue en la lista

En la lista de fichajes de Aira había dos nombres subrayados en rojo y ahora se ha incorporado uno más. El extremo que más gusta al técnico ponferradino es Tete. El jugador extremeño pertenece al Real Murcia y fue cedido a la Ponferradina el pasado verano, tras el descenso administrativo del club grana. Pero Tete no ha hecho enloquecer a la grada del Toralín como lo hizo con la de la Nueva Condomina. De hecho, en el club leonés tiene un papel secundario y se ha quedado como un revulsivo para las segundas partes. Ha participado en 17 partidos pero solo ha sido titular en 4, acumulando 512 minutos. Ayer jugó tres minutos ante el Leganés, 15 minutos contra Las Palmas, el 28 de marzo; 18 contra el Valladolid, el día 22 del mismo mes; y 15 contra el Mirandés, una semana antes. Eso sí, la Ponferradina, que está luchando por meterse en el 'playoff' de ascenso, no ve con buenos ojos dejarlo marchar, y solo accedería si saca beneficio económico o se ahorra una buena parte de la ficha que asumió cuando incorporó al jugador.

El segundo en la lista para Aira es Josu Hernáez, un extremo que, tras brillar durante cuatro temporadas en el Sestao, apenas tiene minutos en el Mirandés de Carlos Terrazas. Ha jugado solo un partido como titular y ha acumulado 142 minutos. Su situación es peor que la de Tete, ya que la última participación con su equipo fue el 14 de febrero contra el Tenerife y en ella disputó los ocho minutos finales. La única vez que fue titular con el cuadro burgalés fue el 1 de noviembre, ante el Sabadell, aunque su equipo acabó perdiendo 3-2. José Manuel Aira ya se ha reunido con él y le ha mostrado su predisposición para ficharlo.

El que se ha incorporado con fuerza en las últimas horas a la lista de Aira es el exmurcianista Iván Moreno. El atacante extremeño tiene 34 años y ve con buenos ojos regresar al Real Murcia para el tramo final de temporada y para la próxima campaña. Iván Moreno se está dejando querer, ya que pese a que juega en Segunda, su aportación al fútbol del Racing de Santander es mínima. Ha participado en 16 partidos, aunque solo en 4 fue titular.

Acumula 486 minutos esta temporada y llegaría más rodado que Josu Hernáez. Ayer jugó con el Racing, pero solo dos minutos más el descuento. Su anterior partido fue el 1 de marzo y disputar 17 minutos frente al Recreativo. De los tres, Iván Moreno es el menos extremo de todos pero, sin embargo, en un mercado tan difícil, es el que más predisposición tiene para aterrizar en el Real Murcia. Los tres tienen experiencia consumada en Segunda B y serían el complemento ideal para Aira y su plan de ascender al Real Murcia a Segunda División.

El que peor parado queda ante esta situación es Rubén Sánchez, que el pasado sábado volvió a quedarse fuera de la convocatoria otra vez. El albaceteño no cuenta con la confianza de Aira últimamente, un entrenador que incluso prefiere apostar por Isi, un canterano, antes que por él. El último partido completo que disputó Rubén Sánchez con la camiseta grana fue ante el Coruxo, choque que acabó con 0-1 para los gallegos. Después jugó 56 minutos contra el Astorga y 76 ante el Zamora. Contra el Tropezón, Compostela, Somozas y Oviedo ni apareció.

Un palco cargado de espías

El Murcia-Oviedo del sábado fue un choque importante en la Segunda B. A los lados del palco de autoridades, en el denominado palco VIP de la Nueva Condomina, se concentraron gran cantidad de ojeadores y directores deportivos de Segunda y Segunda B en busca de información de dos futuros rivales en la fase de 'playoff'. Además del Chuti Molina, en representación del Betis; Luis Helguera, del Huesca; Dani Barroso, del Hércules; Pedro Reverte, del UCAM; y José Ignacio Hérnandez, del Huracán Valencia, entre otros, espiaron a murcianos y asturianos, dos de los gallitos de la categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios