Borrar

El equipo de Aira fue el único que ganó los tres puntos de los seis primeros

El Real Murcia aventaje en diez puntos al Guijuelo y cuenta con un total 68

José Otón

Domingo, 26 de abril 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis primeros del grupo I tenían que ganar sus partidos, pero únicamente el Real Murcia lo consiguió. La jornada 35 permite al equipo grana asegurarse su presencia en el 'playoff' a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Con 68 puntos, aventaja en diez al Guijuelo, quinto, a falta de nueve por disputarse. Aunque perdiera los tres partidos que restan para el final, jugaría la fase de ascenso.

De los contrincantes del Real Murcia por la segunda plaza, el Ferrol solo pudo obtener un punto en su visita al Coruxo. Además, el Guijuelo, equipo que busca meterse entre los cuatro primeros, perdió en su estadio ante el Lealtad, un conjunto de la zona baja de la tabla que, tras su victoria en tierras salmantinas, abandona el penúltimo puesto y se agarra al puesto de promoción de descenso. Pero además, la jornada del domingo trajo la derrota del Logroñés en Las Gaunas ante el Celta B, un equipo que con los tres puntos se aleja de la zona de abajo y se instala en la mitad de la tabla.

El pinchazo del Compos

El equipo que matemáticamente dio el billete para el 'playoff' al Murcia fue el Compostela de Iñaki Alonso. El cuadro santiagués no consiguió ganar en el campo del Somozas y no pudo sumar los 59 puntos que hubieran dejado la clasificación del Real Murcia en el aire hasta la próxima semana, aunque fuera solo de forma matemática. De hecho, de haber ganado el Compostela, se hubiera colocado a nueve puntos del Murcia y aunque faltan los mismos puntos por disputarse y ambos equipos han empatado en sus enfrentamientos, la diferencia goleadora no quedaría resuelta hasta la próxima jornada.

Otro de los pinchazos destacados fue el del Oviedo en el Tartiere ante el Tropezón, el penúltimo en el grupo I. El Oviedo, que ahora aventaja a los granas en ocho puntos, aún no es campeón de forma matemática y se tendrá que esperar a la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios